Yamaha Motor ha anunciado que acaba de concluir un acuerdo de compra de acciones con la empresa alemana DEUTZ AG, propietaria del fabricante de propulsores eléctricos marinos Torqeedo, para adquirir la totalidad de las acciones de Torqeedo. Esta adquisición de acciones está supeditada a la obtención de las autorizaciones, permisos, etc., exigidos por las leyes de competencia y otras normativas.
Torqeedo, empresa de referencia en el campo de la propulsión marina eléctrica, ofrece una amplia gama de productos, desde motores marinos eléctricos fueraborda e intraborda hasta baterías y otros accesorios. Con unas ventas en alza en el mercado de los pequeños motores marinos eléctricos, principalmente en Europa, Torqeedo sigue creciendo como empresa. También posee numerosas patentes relacionadas con motores marinos eléctricos, hélices y sistemas eléctricos, así como la capacidad de I+D, equipos de producción en serie y recursos de desarrollo para tecnologías medioambientales de próxima generación.
El objetivo de Yamaha al adquirir Torqeedo es reforzar sus capacidades de desarrollo en el campo eléctrico de su estrategia Marine CASE, que esboza la dirección general del negocio de productos marinos en el actual Plan de Gestión a Medio Plazo. Esta adquisición también pretende apoyar y acelerar los esfuerzos de Yamaha para lograr la neutralidad de carbono en la industria marina, así como ayudar a acelerar el establecimiento de una pequeña línea de propulsión eléctrica.
Además, la combinación de los activos de Torqeedo con las décadas de experiencia y conocimientos técnicos de Yamaha en el diseño de cascos y motores marinos, entre otros, hará nacer sinergias para crear motores marinos fueraborda eléctricos de gama media, ya que Yamaha aspira a convertirse en líder del creciente mercado de la propulsión eléctrica de embarcaciones.
Mediante la aplicación de su estrategia CASE marina, Yamaha ofrecerá productos y servicios atractivos con un alto valor añadido a sus clientes y se esforzará por alcanzar su visión marina a largo plazo de ser una empresa que aumente aún más el valor del océano proporcionando a los clientes una vida marina fiable y rica.