Desde los primeros segundos, varios favoritos cruzaron la línea cerca del barco del comité. Benoit Marie, Amaury Guerin, Alexandre Demange, Matéo Lavauzelle partieron en grupo antes de virar para tener un poco más de presión al pie de los acantilados. Después de dos horas de regata, es Benoit Marie quien lidera la flota por delante de Julien Letissier y Mathis Bourgnon. El alemán Jan-Hendrik Lenz lidera la categoría de barcos en serie.
Un interludio inolvidable en La Palma
Esta salida marca el final de una escala inolvidable en La Palma. Durante más de tres semanas, los marineros compartieron sus días entre reparaciones, paseos y momentos de convivencia, forjando fuertes lazos antes de la gran travesía. “Es una gran familia, esta clase, es bastante increíble. Tenemos un vínculo muy fuerte y una verdadera hermandad entre nosotros”, dijo Matthieu Faivre (983 – La Fabuleuse Armada) antes de la salida.
Marie Chaussade (892 – Ganesh) tiene la misma sensación y dice que se va con 89 amigos: “Nos hemos estado preparando durante dos años y medio, así que aquí estamos. No puedo esperar a estar en Guadalupe para reunirme con mis amigos. Ese es el espíritu de promoción, es genial»
Para muchos, esta segunda etapa marca la culminación de varios años de esfuerzo. “Después de cuatro años de soñar y dos años de preparación, finalmente estoy aquí“, explicó Naho Takahara (998 – Seven X Seven), emocionada mientras se despegue. Julien Matha (429 – X-FLR6) igualmente emocionado: “Todo comenzó con un amigo. Ella me dijo: ‘tienes que vivir tus sueños’, y eso hizo estallar el barril de pólvora. Este proyecto Mini ha ocupado un lugar en mi vida 10,000 veces más importante de lo esperado, pero es una parte increíble de la vida”.
Los navegantes solitarios deben encontrar rápidamente los vientos alisios y aprovechar las condiciones más establecidas para llegar a las Indias Occidentales.
Para todos, esta travesía de más de 2700 millas es mucho más que una regata. Es una aventura íntima, una experiencia total entre soñar, superarse a sí mismo y la libertad.



