Héctor Sanz es el nuevo campeón de la categoría T-850/GT60, una fusión de dos categorías: la T-850, que está formada por lanchas que se propulsan con un motor fueraborda de dos tiempos de hasta 870 cc y la categoría GT60 que se propulsa con un motor fueraborda de cuatro tiempos de 60 caballos. Sanz ha conseguido el título por su regularidad, pues ha puntuado en todas las carreras en las que ha participado.
A su vez Pol Calvente, de 10 años, es el primer campeón de España de la nueva categoría GT15, reservada a jóvenes pilotos de entre 10 y 16 años, que se disputa con embarcaciones propulsadas con un motor fueraborda de hasta 15 caballos. Es una categoría de promoción juvenil que se disputa por primera vez en el Estado. Calvente ha ganado de forma destacada tres de las cuatro regatas disputadas y ha obtenido el título con mucha diferencia sobre sus competidores.
Se da la circunstancia de que ambos pilotos catalanes son del Club Náutico Ribarroja de Ebro y que las dos embarcaciones han sido construidas por el propio Sanz. La de Calvente es una reproducción a reducida medida de la lancha de Sanz y ambas llevan el mismo dorsal: el 37.
Hacía 21 años que pilotos catalanes no ganaban dos campeonatos de España de lanchas fueraborda la misma temporada, aunque este año los pilotos catalanes de motos acuáticas han conseguido otros tres. Miquel Cladera en la categoría Runabout GP0 en la modalidad de Rallyet y Miguel Antonio de Oliveira en la clase Runabout GP2 Promoción en las modalidades de Rallyet y Offshore, tras las regatas celebradas en Benalmádena (Málaga), Burriana (Castellón), Arcos de la Frontera.





