El puerto deportivo y turístico Alcudiamar ha entregado la resolución del ganador de la I Beca Medioambiental de Alcudiamar. El proyecto encabezado por el investigador Miguel McMinn Grivé, cuyo título es “Fenología y distribución de las aves marinas de la Bahía de Alcudia: La presencia de la Pardela Balear en una gran bahía de Mallorca”, ha sido el ganador. .
Se trata del proyecto de investigación ganador de la beca dotada con 3.000€ que Alcudiamar convocó, el pasado 5 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Así pues, el ganador de dicha subvención tiene hasta el próximo 29 de julio de 2017 para llevar a cabo su estudio y presentar las conclusiones del mismo.
El resultado de la investigación, además, se publicará en una revista científica de ámbito nacional o local y el autor llevará a cabo diversas actividades, charlas y foros de información sobre su proyecto.
La beca de Alcudiamar, que se ha presentado este año por primera vez y se volverá a convocar en mayo de 2017, tiene como objetivo fomentar la investigación científica dentro del ámbito geográfico de la Bahía de Alcudia.
Para Bartomeu Bestard, director general y consejero delegado de Alcudiamar, “es un orgullo que podamos ayudar a que este tipo de investigaciones medioambientales se lleven a cabo” y es que para el puerto deportivo y turístico, recuerda, “estar comprometidos socialmente es una de nuestras prioridades ya que, en Alcudiamar“, recalca Bestard, “somos muy escrupulosos con los temas medioambientales en base a unos principios y a la plena convicción de lo importante que es para nuestra actividad cuidar el medio ambiente”.