El evento contó con más de ochenta expositors y más de doscientas marcas, con una gran muestra de embarcaciones que incluía desde lujosos catamaranes, veleros, motores térmicos y eléctricos y hasta embarcaciones neumáticas de pequeño porte.
El evento no solo superó las expectativas en términos de afluencia, sino gracias a la buena y segmentada comunicación realizada, acabó atrayendo y registrándose a un público navegante y muy aficionado, lo que se tradujo en un alto volumen de ventas, con numerosas transacciones exitosas que reflejaron el interés de los asistentes en adquirir nuevas embarcaciones.
Miquel Guarner, Director del Barcelona-Port Ginesta Boat Show: “El más sorprendido soy yo”
Según Miquel Guarner también secretario general del Clúster Nàutic Català, en una reciente comida profesional e informal en l’Escala tras una jornada técnica de pruebas -una vez clausurado el evento- dijo a este medio “las ventas declaradas por los expositores me han sorprendido gratamente. Ni yo imaginaba que se produjeran tantas. El más sorprendido soy yo”. Guarner citó a este periodista y a los presentes una a una las empresas que han vendido cerrando la venta en el mismo salón y otras tantas en proceso de hacerlo en los siguientes días. El número de empresas y marcas no era poco. Rápidamente la pregunta obvia fue: ¿y el año que viene qué? Respuesta: ¡ya se verá! Creo que en la mayoría de los asistentes planó internamente otra gran cuestión: ¿se renunciará a este éxito?
Recordemos que el Salón Náutico de Barcelona, que debía celebrarse en las aproximadamente mismas fechas como cada año, no se ha realizado este año al no haber disponibilidad en el Moll de la Fusta y en el Moll d’Espanya del Puerto de Barcelona al estar el Village de la America’s Cup.
Ello ha generado un cierto malestar cuyo resultado ha sido precisamente la reacción en positivo de parte del empresariado, en especial, el de la zona con la propuesta de un certamen alternativo en Port Ginesta y otro en Empuriabrava.
Y el año que viene ante la vuelta de un esperado renovado Salón Náutico de Barcelona, ¿qué? Ya se verá.