En el evento de Anavre, Asociación Nacional de Navegantes de Recreo, realizado el 29 de noviembre en la sede del Real Club Náutico de Gran Canaria el presidente de esta asociación, Jaime Darder, anunció el acuerdo para para formar un grupo de trabajo con la presencia de la DGMM, ANEN, AEGY y Anavre con el objetivo de revisar el RD339/2021 sobre equipos de seguridad y navegación, y prevención de contaminación marítima en la náutica de recreo que, actualmente está recurrido precisamente por la Asociación de Navegantes de Recreo, ANAVRE.
En dicha reunión Jaime Darder, tomó la palabra para explicar los motivos que llevaron a Anavre a recurrir el RD 339/2021 sobre equipos de seguridad y navegación, y prevención de contaminación marítima en la náutica de recreo.
Los motivos, según nota recibida de ANAVRE, son los de “adaptar la regulación de la náutica recreativa a los tiempos actuales, simplificándola y tratando de que sea más fácil su cumplimiento, así como ahorrar costes a los armadores y garantizar la sostenibilidad y supervivencia de nuestra actividad”.
Según ANAVRE, “está previsto que dicho grupo, que nace a propuesta de Anavre, inicie sus reuniones a finales de enero de 2022”.