Gracias a la introducción de un sistema de dirección eléctrica mejorado para instalaciones monomotor de gasolina, las opciones avanzadas de joystick de Volvo Penta permiten un control más preciso, desde la navegación en puertos deportivos estrechos hasta la navegación perfecta, para un número aún mayor de navegantes en una amplia gama de actividades acuáticas.
Esta innovación se basa en el legado de Volvo Penta en tecnología de joystick, fundamental para su enfoque de timón a hélice durante casi dos décadas, con nuevas soluciones que aumentan la funcionalidad, la comodidad y la confianza al timón. Las opciones adicionales para la gama de motores de gasolina incluyen la conducción, el atraque y el uso de joystick, que ofrecen funcionalidad completa para navegar y atracar a baja velocidad, así como para la conducción a alta velocidad.
“Estas funciones del joystick se desarrollaron en respuesta a la fuerte demanda de los socios OEM, quienes vieron su potencial para mejorar la experiencia de navegación para un público más amplio”, afirmó Jens Bering, director de Gestión de Productos y Soluciones Marinas de Volvo Penta Norteamérica. “El entusiasmo del mercado continúa impulsando la innovación y consolidando el liderazgo de Volvo Penta en los segmentos de embarcaciones recreativas y deportivas acuáticas”.
La evolución del “easy boating”
Volvo Penta busca ofrecer una experiencia de navegación verdaderamente intuitiva con su avanzada funcionalidad de joystick, donde el operador no tendrá que usar el volante ni la palanca de control al atracar o navegar.
El joystick driving integra el cambio, la dirección y el acelerador en un solo control, lo que permite a los operadores maniobrar, ajustar el rumbo y aumentar o disminuir la velocidad con una sola mano, simplemente empujando o tirando del joystick. El atraque con joystick ofrece tranquilidad en el muelle al maniobrar a baja velocidad con confianza y facilidad usando un solo control.
“La tecnología de joystick de Volvo Penta está diseñada para los navegantes modernos que valoran la simplicidad y la comodidad en el agua”, afirmó Bering. Ya sea que esté atracando en un amarre estrecho, acelerando en mar abierto o preparándose para la ola perfecta, las características de nuestro joystick están diseñadas para brindar flexibilidad y tranquilidad en cada giro.
Al usar la función Joystick Surfing junto con el Control de Deportes Acuáticos Volvo Penta integrado, los operadores pueden simplemente seleccionar su perfil favorito en la pantalla Glass Cockpit mientras están en modo Surf y presionar el joystick hacia adelante para comenzar a navegar, para sesiones más suaves y controladas mientras remolcan a un surfista a baja velocidad. Esta intuitiva función mantiene al operador involucrado en la acción y atento al surfista wake, mientras realiza correcciones de rumbo fáciles con una mano mientras el wakesurfista disfruta de una ola perfecta.
Comodidad que dura todo el viaje
El joystick de Volvo Penta se puede montar cómodamente en una posición ergonómica que mejora la comodidad durante largas jornadas en el agua. Las funciones de seguridad inteligentes también ayudan a garantizar una navegación tranquila para los navegantes.
Para mayor funcionalidad, se puede integrar completamente un sistema de piloto automático en el sistema EVC, que ofrece ventajas como navegación optimizada, rumbo preciso, gobierno háptico y control de rumbo.
La última evolución del EVC marca un gran paso adelante en la trayectoria de Volvo Penta hacia una navegación más sencilla y fácil de usar. Con la conducción con joystick, el atraque con joystick y la navegación con joystick para la doble tracción orientada a proa ya disponibles en el mercado, este avance para motores monomotores de gasolina refuerza el compromiso de la compañía de hacer que la navegación sea más accesible y placentera para todos.