España ha empezado a defender el título de campeón de Europa Team Racing con algunas dificultades. La primera jornada ha cerrado con 3 victorias sobre 7 encuentros.
El optimist español abría el fuego en el Lago di Ledro ante Dinamarca. Un encuentro que España ganaba como estaba previsto, sin excesivos agobios. Después en el flight 5, el rival de los españoles iba a ser Finlandia, uno de los países que ha trabajado mucho para lograr un buen resultado en Ledro ya que en 2015 concluyó en el 11º puesto. Los nórdicos se imponían de manera clara.
En el siguiente flight llegaba Noruega, también muy fuerte este año. España dominó todo el encuentro y el triunfo era claro pero… Una decisión del ‘jury’ contra Iset Segura y Carmen Losantos invalidaba, por error, todo el trabajo realizado.
La moral de los chicos estaba tocada y Malta no iba a ser la mejor medicina, a pesar de que los malteses se estrenan en Team Racing por su última clasificación. Fue la tercera derrota para los chicos, que sin embargo reaccionaron en el flight 10 con una importante victoria ante Suiza, y en el flight 14 contra Francia.
Pero lo mejor se dejaba para el final. La gran favorita, Italia, esperaba a España pero ésta demostró que a pesar de las cuatro derrotas hasta ese momento es la vigente campeona y con mucho nivel. Los chicos no dieron ni una sola opción a los italianos que veían como España se iba hasta llegar al final, con un contundente 3-0.
Así las cosas, España es séptima pero con menos enfrentamientos que otros países. Turquía, subcampeona de Europa 2015, con ocho triunfos sobre nueve enfrentamientos es líder, seguida de Suecia, siete victorias y una derrota, mientras que Italia es tercera con siete triunfos sobre nueve encuentros.
El comité espera cerrar hoy el Round Robin para dar paso a la liguilla de los ocho mejores clasificados, esperando que España esté entre ese grupo.