El recientemente elegido marino del año 2013 en Francia, Franck Cammas, presentaba este miércoles el desafío francés para la próxima Copa América, en principio, para 2017. Un proyecto que lanza en colaboración con Michel Desjoyeaux y Olivier de Kersauson para montar el “Team France”.
A través de esta prueba altamente tecnológica Franck Cammas quiere destacar el “saber hacer francés” El “Team France” quiere ser una estructura unificadora de la vela, tanto para los deportistas, como los ingenieros y las empresas. Un objetivo que se resume en el lema del desafío francés: “Juntos por la Excelencia”. En el acto de presentación, Cammas dijo que “para ir y ser competitivos, necesitamos al menos 20 millones de € al año” frente a un auditorio en el que había varios CEO’s de distintas empresas.
Un trío talentoso, inteligente, decidido y extremadamente eficaz, a quienes ya se les conoce como “CDK ” presentan una candidatura que, de conseguir el presupuesto necesario, puede ser un importante soplo de aire fresco en la Copa y un rival muy fuerte a tener en cuenta. “Los desafíos franceses anteriores han hecho cosas grandes para los recursos y el tiempo que tenían. Nosotros queremos conseguir la Copa, independientemente del soporte: multicasco o monocasco”, dice Michel Desjoyeaux

“Hay un montón de cerebros listos para formar parte de un desafío francés, pero tenemos que actuar rápidamente“, dice Cammas, feliz de poder contar con el soporte de su fiel patrocinador. “Groupama asegura el programa deportivo para las dos próximas temporadas, con navegantes –entre otros- en la Extreme Sailing Series, un circuito que agrupa a los principales equipos de la Copa”.
Hasta el momento, 15 personas están trabajando en el proyecto Team France. “No disponemos de patrocinador y todo está por hacer, no vamos a mentir. El objetivo es crear una estructura similar al Team New Zealand, que pueda seguir existiendo después de finalizar la regata” –concluía Cammas.
Franck Cammas ha sido elegido navegante del año “Sailor of the Year 2013″. Un título que ya había conseguido en 2012 y que avala una impresionante racha de victorias. En 2013 Cammas lo ha ganado prácticamente todo, ya sea sobre uno o varios cascos: Cto. De Francia de match race, el Tour de France à la voile; el campeonato del mundo de catamaranes Clase C (la pequeña “Copa de America”), la Semana olímpica francesa (SOF) en Nacra 17 (con Sophie de Turckheim) y el Saint Barth Cata Cup, con Mathieu Vandame. Mejor, imposible. ¡Enhorabuena!