Con veinte años de experiencia como diseñador de yates, Andrew Trujillo cuenta en su curriculum con modelos de mucho carácter como el Thunderbolt 36 y el recientemente botado Sheerline 1090HT. Ahora presenta su próximo proyecto, el Supermarine Fury 56, un veloz yate que los fans de Mercedes Benz reconocerán por sus características puertas elevables en cabina. No obstante, hay algo más que el pedigrí de un barco de regatas en su ADN, pues este modelo pretende ser un barco rápido pero práctico, capaz de acomodar una familia en las cabinas bajo cubierta. El estilo retro, con reminiscencias de los coches de carreras de 1950, es distintivo y resistirá sin problemas el paso del tiempo.
El Supermarine Fury 56 se monta sobre un casco de regatas inspirado en el Adam Younger, que fue la base para el barco de regatas Hendricks 55, en este caso, una versión ligeramente afinada. Sus dos motores diesel o gasolina permitirán alcanzar una velocidad máxima de 60 nudos, 70 millas por hora, avalando su etiqueta de “superdeportivo”.
En su configuración destaca la master cabin doble en proa; la cocina y el salón en un nivel inferior, dos camarotes individuales y la cubierta de caoba.
El precio de lanzamiento va a oscilar entre los 640.000€ y los 835.000€.