Se espera que el huracán Gabriele, a punto de considerarse como tormenta tropical cuando llegue a las costas Portuguesas, sea especialmente violento. Clasificado como huracán de categoría 4, es uno de los más potentes del año. Con ráfagas de hasta 60 nudos y olas de entre seis y ocho metros, este fenómeno meteorológico es comparable a la tormenta Ciaran, que azotó Francia hace dos años.
En estas condiciones, la Dirección de Regata, de acuerdo con el organizador, ha decidido cancelar esta primera etapa en Les Sables d’Olonne y la Isla de la Palma. Se espera que Gabriele llegue a la zona el sábado, lo que permitirá a los competidores que aún se encuentran en el mar buscar refugio en buenas condiciones. Emmanuel Versace, organizador de La Boulangère Mini Transat, explica esta decisión:
“El pronóstico meteorológico es muy despejado y se espera que la tormenta sea devastadora. Nuestra prioridad es la seguridad de los competidores y sus embarcaciones de apoyo. Al notificarles hoy, tienen tiempo de buscar refugio en buenas condiciones. Estamos trabajando con los puertos locales para garantizar que puedan acogerlos lo mejor posible”.