Segunda jornada de la 49ª Palamós Christmas Race en la que el viento no hizo apareció en la bahía, con lo que nuevamente a las 14,30 horas se dio por finalizada la jornada sin que las tripulaciones pudieran ni siquiera salir de puerto, ya que el viento apenas superó un nudo de intensidad a lo largo de toda la jornada.
El día amaneció con niebla en toda la zona de costa y de punta a punta de la bahía de Palamós, con lo que los indicios no eran los mejores, ya que aunque la temperatura era agradable, sobre los 12 grados, las nubes bajas no se disiparon y el sol no tuvo la oportunidad de calentar y que pudiera entrar aunque fuera una suave brisa térmica.
Los Comités de Regata salieron a su hora a alta mar sobre las 10 de la mañana y tras más de cuatro horas en alta mar, a las 14.40 horas al ver que las condiciones seguían igual, se dio por finalizada la jornada.
Todo queda a expensas de los próximos dos días, en los que están programadas las últimas dos jornadas de competición en que las predicciones meteorológicas son más optimistas, y aunque se espera lluvia durante la próxima madrugada y la mañana del domingo, la previsión es que entre un viento del suroeste de 15-20 nudos de intensidad.
El metereólogo de la Christmas Race, Enric Agud, explicaba que “de cara a la jornada del domingo el cambio será radical y a partir de media mañana el viento soplará sobre los 15 nudos de intensidad con tendencia a ir subiendo”.
La hora programada para la salida de las pruebas es a las 11 horas del domingo y si las condiciones lo permiten se intentarán disputar tres mangas en cada una de las clases.




