Una buena noticia para los regatistas del denominado Arco Atlántico que incluye las flotas del sur inglés, oeste francés y norte español, todas ellas en las aguas comunes del golfo de Vizcaya. El Royal Western Yacht Club of England y el Real Club Náutico de San Sebastián recuperan la regata Armada Cup, que se disputará el próximo 18 de julio. Los organizadores relanzan la regata creada en 1986 para celebrar el hermanamiento de las ciudades de Plymouth y San Sebastián.
Nacida con carácter bienal, después de la edición 1996 se interrumpió por diversos problemas, y en el 40 aniversario de la primera edición la Armada Cup volverá a ofrecer una atractiva regata para las tripulaciones familiares y amateurs, pero también para los equipos más profesionales. Recuperar la excelente inscripción de 47 barcos en 1986 o el record de 64 en la edición de 1990 es un reto para los organizadores y flotas del Arco Atlántico.
La nueva edición navegará un recorrido de 460 millas de Plymouth a San Sebastián, pasando por la isla de Ouessant y Chaussée de Sein. La regata está abierta a barcos de crucero y regata con una eslora mínima de 8,23 metros / 27 pies, tanto monocascos como multicascos IRC o MOCRA.
Quizás la Armada Cup sea una buena excusa para visitar Plymouth y San Sebastián, y por supuesto, navegar a unas millas lejos de la costa. El País Vasco presume de una gastronomía impresionante, y las callejuelas repletas de bares cerca del puerto de San Sebastián son famosas por ofrecer las mejores tapas de España.
¡Ah, y sin el sofocante calor veraniego del Mediterráneo!
Más información: https://www.rcnss.com/regatas-armada-cup/
Inscripciones: https://rwyc.org/race/armarda-cup-race-plymouth-to-san-sebastian/





