La 14ª edición de la Transat, histórica regata transatlántica en solitario cuadrienal, realizará su largada desde Plymouth, elegida anfitriona y sede de la salida de la próxima edición que se celebra en 2016.
Esta fantástica prueba, en la que se han forjado grandes marineros profesionales y que nació como la OSTAR en 1960, se ha transformado en uno de los eventos más importantes en el calendario de regatas profesional. No solo porque atrae a muchos de los navegantes solitarios líderes en el mundo, sino también porque es un escaparate de las últimas y más innovadoras máquinas de velocidad de los océanos en el planeta. El legendario navegante francés Loick Peyron, ganador en 2008 comentó: “He tenido la oportunidad de participar cinco veces en esta legendaria aventura y ganarla en tres ocasiones; así que usted puede entender por qué esta es mi regata favorita! Me encanta su recorrido, su historia y ahora su futuro”.
Hervé Fravre, director de eventos oceánicos de OC Sport, dijo: “Nos complace tener a Plymouth como ciudad de salida no solo porque garantiza la infraestructura y el apoyo para albergar una regata de este nivel, sino también porque se han comprometido a asegurar que será un evento para el pueblo de Plymouth y sus visitantes”.
La Fastnet es una prueba de 2.800 millas, a través del Atlántico Norte, conocida por las tormentas salvajes y condiciones de ceñida difíciles, icebergs y niebla así como condiciones de congelación en la parte final del recorrido. La flota puede tardar entre 8 y 19 días en completar el trayecto. Sir Robin Knox-Johnston, la primera persona en navegar en solitario, sin escalas alrededor del mundo entre 1968-1969 comentó: “Es una muy buena noticia saber que esta carrera continúa con su larga tradición, como la más desafiante de las regatas transatlánticas en solitario”.
Las clases de barcos invitadas a participar en la Transat 2016 incluyen la Clase 40 monocascos (40 pies) y Multi 50 multicascos (50 pies), que se alinearán en la línea de salida junto a los IMOCA 60 Class (60 pies) y los impresionantes multicascos ULTIMES, que miden entre 51ft y 105ft.
La ciudad sede de la llegada en América del Norte se confirmará en los próximos meses.