Las tripulaciones españolas fueron las más destacadas en el Campeonato de Europa de la clase Snipe celebrado en aguas de Polonia, pues lograron clasificar a cinco equipos entre los diez primeros. En una flota compuesta por 61 equipos de 12 países, el triunfo recayó en los andaluces Raúl de Valenzuela y Antolín Alexandre, mientras que los portugueses Tiago Morais y Tomas Pires de Lima finalizaron en segunda posición. La tercera posición fue también para un combinado español, el equipo balear formado por Jordi Triay y Luis Mas, el cual tuvo la mala suerte de volcar y romper el tangón en la primera prueba, disputada con puntas de 25 nudos. Se retiraron y a partir de ahí empezaron una remontada que les permitió finalizar en la tercera posición.
“Tengo una sensación extraña. Fue duro, la verdad. En el momento de la rotura, personalmente, me quedé en estado de shock. Pero tras rehacernos, Luis y yo optamos por empezar de nuevo. De cero. Y conseguimos remontar poco a poco. En condiciones normales, quizá hubiéramos podido ganar”, aseguró Jordi Triay.
El campo de regatas de Kamien Pomorski (Polonia) resultó muy complicado, con vientos que, al margen de la primera jornada, no fueron muy fuertes pero con continuos roles que se repitieron a lo largo de las nueve pruebas disputadas.
El citado equipo balear se encuentra estos días en la Copa del Rey Panerai de barcos de Época que se disputa en el Club Marítimo de Mahón. El regatista menorquín forma parte del comité de regatas, mientras que Luis Mas participa a bordo de una de las embarcaciones favoritas, el Enterprise, del Real Club Náutico de Palma, ganador de la última edición de la regata Illes Balears Clàssics.