El nuevo propietario de Najad, Lidköpings Båtsnickeri AB, que adquirió la marca en octubre del año pasado, ha anunciado su interés en aumentar la producción de la planta sita en la isla de Orust para atender las peticiones que han llegado a lo largo de este primer trimestre 2014. Se han contratado nuevos empleados y se prevé colaborar con al menos cinco constructores que les ayuden a ampliar la producción.
Por otra parte, el nuevo propietario de Najad también ha confirmado que se está estableciendo una red de ventas en Alemania, Dinamarca, Benelux y España. “Es muy positivo que tengamos que invertir no sólo en la contratación de constructores de barcos, sino también en mejorar la capacidad técnica de producción”, dice Håkan Bengtsson, director Najad / Swedestar.
Los barcos ya están en producción y parece que la tendencia es muy positiva y las previsiones de futuro hablan de crecimiento. Después de dos quiebras, Najad tiene una buena oportunidad para recuperar el prestigio de una marca símbolo en Suecia de calidad en la construcción de barcos a nivel internacional.
“Ya cuando compramos la empresa el objetivo no era construir una gran cantidad de yates, sino construir los mejores yates. Es muy positivo comprobar que nuestra inversiones han permitido crear más puestos de trabajo y que el astillero se va recuperando también gracias a la demanda internacional “, dice Bengtsson .