El velero Micanga (Real Club Náutico de Palma) se proclamaba este sábado ganador de la V Volta a Mallorca sin escalas para tripulación reducida (dos o tres tripulantes). El Puma 34 de Mateo Grimalt invirtió 29 horas y 40 minutos en completar las 150 millas náuticas de la travesía y aventajó en 14 minutos en tiempo compensado al segundo clasificado, el Pinol Vermell (Club Nàutic S’Arenal), del armador Félix Comas.
Seis embarcaciones tomaron finalmente la salida de la Volta a Mallorca y sólo una de ellas se retiró. La más rápida fue, precisamente, el Pinol Vermell, que cruzó la línea de llegada a la 18:20 horas del sábado, tras 27 horas y 15 minutos de navegación ininterumpida alrededor de Mallorca. El Micanga, que necesitó 29 horas y 40 minutos, hizo valer su rating para superar al barco de Comas y a Sa Menuda, de Antoni Cerdá, tras la corrección de tiempos con la fórmula ORC.
La salida de la regata se dio a las tres de la tarde del viernes. La flota arrumbó Dragonera con un viento del SO de 18 nudos de intensidad y navegó a buen ritmo a lo largo de todo el recorrido. Con todo, no se pudo superar el registro de 26 horas y 19 minutos establecido el pasado año por el Petrouchka III, de Jaime Binimelis, que en esta ocasión no tomó la salida.
La entrega de premios se celebrará en el transcurso de una cena para las tripulaciones programada para mañana lunes.