Este último desarrollo amplía la gama Volvo Penta Aquamatic DPI, ofreciendo un rendimiento y una versatilidad aún mayores tanto en el mercado de la navegación comercial como en el de recreo. Diseñado para instalaciones individuales, dobles, triples o cuádruples, el nuevo D6 480 DPI ofrece un paquete de propulsión potente y escalable, lo que lo hace ideal para una amplia gama de embarcaciones y aplicaciones. Tanto para embarcaciones nuevas como para repotenciadas, el paquete abre nuevas posibilidades para constructores, concesionarios y navegantes.
“Con el D6 480 DPI, reforzamos aún más nuestra gama Aquamatic DPI al ofrecer un paquete completo e integrado que ofrece comodidad, rendimiento y flexibilidad a bordo excepcionales, perfecto para propietarios de embarcaciones modernas y operadores náuticos comerciales que buscan una mejora en todos los sentidos”, afirma Ludvig Börjesson, Planificador de Producto de Volvo Penta.
La tecnología integrada permite una experiencia mejorada.
El nuevo paquete D6 480 DPI de Volvo Penta incorpora el sistema de timón a hélice totalmente integrado de la compañía. Este sistema armoniza las características distintivas de Volvo Penta, como la conducción con joystick, el atraque asistido y el piloto automático, todas accesibles a través del sistema Glass Cockpit de Volvo Penta. En conjunto, estas características ofrecen la tecnología intuitiva que se espera de un automóvil moderno, mejorando la precisión y el control durante el atraque, permitiendo cruceros más largos y cómodos y reduciendo el estrés en giros cerrados.
Rendimiento y precisión optimizados
La rápida aceleración, el par motor marino único y la alta capacidad de respuesta hacen que el nuevo paquete sea ideal para aplicaciones que requieren velocidad en el agua, lo que a su vez contribuye a una mayor eficiencia de combustible y a la reducción de emisiones. Además, la tecnología Volvo Penta Duoprop proporciona un agarre excepcional, lo que permite realizar giros cerrados a alta velocidad, una característica crucial en muchas aplicaciones de alta velocidad. Para los profesionales de la náutica comercial, estos altos niveles de precisión, control y maniobrabilidad contribuyen a una operación más sencilla, permitiendo al operador concentrarse más en la tarea en cuestión.
Una experiencia a bordo versátil y más placentera
El nuevo paquete Aquamatic presenta una configuración dentrofueraborda, que proporciona una popa abierta con espacio adicional en la popa. Esto permite una mayor proximidad al agua, vistas despejadas, más oportunidades para mejorar la comodidad a bordo y una mayor versatilidad en cuanto al uso del espacio en cubierta. Todas estas ventajas tienen un impacto positivo tanto para los navegantes de recreo como para los usuarios de la náutica comercial.
Comodidad y maniobrabilidad inigualables
Con embrague hidráulico para cambios suaves y silenciosos, funcionalidad a baja velocidad y dirección electrónica para un manejo preciso, el paquete de propulsión Aquamatic DPI ofrece una maniobrabilidad y tranquilidad excepcionales. Un centro de gravedad más bajo también aumenta la comodidad y la seguridad en mares agitados.
Alto rendimiento con par motor de calidad marina
Diseñado para alcanzar velocidades máximas de alto rendimiento, aceleración rápida y un control superior, este nuevo paquete de propulsión marina D6 480 DPI ofrece mayor potencia, mayor eficiencia y una mayor autonomía de crucero. La innovadora tecnología Duoprop de Volvo Penta y su exclusivo par motor marino permiten acelerar rápidamente con precisión y control, incluso en curvas cerradas.
Mantenimiento y mantenimiento más sencillos
Diseñado para disfrutar de más tiempo en el agua, el paquete Volvo Penta Aquamatic DPI está diseñado para ofrecer fiabilidad y durabilidad, con largos intervalos de mantenimiento y disponibilidad de repuestos y servicio en todo el mundo. El paquete también incluye una garantía de hasta 3 años, según la aplicación o el mercado.
Amplias ventajas
Martin Jufors, vicepresidente de Ventas Náuticas, concluye: «Rendimiento y manejo. Comodidad y conveniencia a bordo. Mayor eficiencia de combustible. Intervalos de mantenimiento más largos. Mayor autonomía de crucero. Facilidad de uso durante todo el ciclo de vida. Libertad y flexibilidad en el diseño y uso de la popa de la embarcación. Desde cualquier perspectiva —operador comercial náutico, navegante de recreo o constructor de embarcaciones—, este nuevo paquete Aquamatic DPI ofrece emocionantes posibilidades que añaden valor a la experiencia en el agua».
Características clave:
- Nuevo D6 480 DPI: Nuestro paquete DPI más potente hasta la fecha.
- Instalación escalable: Diseñado para configuraciones individuales, dobles, triples o cuádruples.
- Experiencia de navegación integrada: Las exclusivas funciones de Volvo Penta incluyen conducción con joystick, atraque asistido y piloto automático, todo accesible a través del sistema Volvo Penta Glass Cockpit.
- Libertad a bordo: Espacio para nadar.
Diseños de plataforma y cubierta abierta.
- Duradero y fiable: intervalos de servicio prolongados y bajo mantenimiento.
El paquete de propulsión Volvo Penta D6 480 DPI ya está disponible.



