El One°15 Brooklyn Bridge Marina es un proyecto de puerto deportivo en la ciudad de Nueva York ubicado en el corazón de Broolyn Bride Park, entre los muelles 4 y 5, muy próximo a Pierhouse Residences, Empire Stores y DUMBO y con impresionantes vistas al horizonte de Manhattan.
La marina contará con 150 amarres y transformará drásticamente esta zona de la ciudad, mejorando las oportunidades en el East River cuando el puerto se abra a tiempo para la nueva temporada de navegación.
Con el fin de proteger el nuevo puerto deportivo del intenso tráfico de transbordadores y proporcionar amarres seguros para superyates, Marinetek ha diseñado un sistema de pantalanes flotantes y un rompeolas de hormigón. Serán unidades de 5,3 m de ancho y 1,8 m de altura, y en longitudes de hasta 20 metros. Las secciones más pesadas pesan 52,4 toneladas.
Los pantalanes estarán equipados con dos canales abiertos para servicios públicos y con un sistema de estabilidad que proporcionará un abrigo de agua calmado y de excelente seguridad para los barcos.
“Ganar este exigente proyecto ante la dura competencia internacional dice algo acerca de la tecnología superior de nuestros productos y sobre la gestión de nuestros proyectos”, expresaba el director técnico de Marinetek, Ville Leisti.
Los bloques fueron embarcados desde Finlandia a Bay Ridge Anchorage, Nueva York, y se descargaron directamente en el agua, remolcándose tres millas a lo largo del río hasta la sede del nuevo puerto. Marinetek América del Norte se encarga de la construcción de las secciones de amarre menos expuestas para superyates, para los que instalarán pantalanes de 3,8 m de ancho y 1,2 m de altura.
Cuando se haya completado, One°15 Brooklyn Bridge Marina, la ciudad de Nueva York aumentará el número de plazas de amarre en aproximadamente un 25% y los rompeolas Marinetek crearán la cuenca de agua más tranquila en el puerto de Nueva York.