Marina Port de Mallorca da un paso más en su programa de protección y cuidado al medioambiente al conseguir la inscripción en el registro de Huella de Carbono, compensación y proyecto de absorción de CO2 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Como empresa dedicada al sector náutico, uno de sus objetivos principales es trabajar por el cuidado del medioambiente, razón por la cual centra sus esfuerzos en fomentar su protección entre clientes, amigos, trabajadores, y colaboradores. Por este motivo, continúa llevando a cabo iniciativas para cuidar de la naturaleza, y además de obtener reconocimientos en materia de medioambiente como la Bandera Azul, EMAS e ISO 14001, ahora también ha conseguido inscribirse en este importante registro.
La huella de carbono representa una medida de contribución al medioambiente, en la que la empresa es socialmente responsable y se compromete con la reducción de gases de efecto invernadero que se emiten en toda organización. Para calcular este indicador se deben conocer los datos de consumo de combustible y electricidad de las instalaciones, tanto en oficinas y maquinaria como en vehículos, etc. Una vez recolectados, estos valores indican la cantidad de CO2 que se emite a la atmósfera y permiten definir unos objetivos y políticas de reducción de emisiones para poner en marcha un plan de acción contra el cambio climático.
Este procedimiento ha sido llevado a cabo desde el Departamento de Gestión de Marina Port de Mallorca que ha evaluado durante este tiempo todos los datos buscando progresar continuamente en materia de sostenibilidad medioambiental de las instalaciones.
Marina Port de Mallorca también ofrece información sobre prácticas sostenibles y realiza campañas de concienciación para sus clientes con el fin de cuidar el mar Mediterráneo y el entorno natural de las Islas Baleares.