Espectacular cierre de las competiciones de vela en la Semana Abanca 2015, primero el sábado con la Gadis Láser Extreme y el domingo con la Vigo Press Race que patrocinó la Corporación Hijos de Rivera, y en la que participaron 50 profesionales de la comunicación de toda Galicia, Madrid y Barcelona. El saldo no ha podido ser más prometedor cara al futuro, habiendo recibido el Liceo Marítimo de Bouzas y el propio Comité Organizador decenas de felicitaciones de toda España, tanto por la competición de láser, como por la Vigo Press Race en la que se navegó en J80. El próximo fin de semana Ciclo 6, se dedicará ya al remo con la Copa de Galicia de Bateles que organizará uno de los clubes de mayor prestigio: la Sociedad Deportiva Samertolameu, y que tendrá lugar en aguas de Moaña en plena Ría de Vigo.
Se iniciaba la jornada dominical con el buen sabor de boca dejado por la Gadis Vigo Bay Láser Extreme. Era la primera vez que en España tenía lugar una competición de estas características. En la noche del sábado en las instalaciones del Liceo Marítimo de Bouzas, con la presencia del primer medalla de oro del Deporte Español, el barcelonés Miguel Noguer, tenía lugar la clausura, entregando el olímpico con Pablo Louro de Gadisa el trofeo de ganador al Real Club Náutico de La Coruña. Entre los stantard (clase olímpica masculino) copaban los metales La Coruña, Badalona y Varzím, mientras que en radial (clase olímpica femenina) las tres primeras plazas eran para el Marítimo de Canido y el Liceo Marítimo de Bouzas.
El domingo se dedicó a la Vigo Press Race, patrocinada por la Corporación Hijos de Rivera, que también organizó el Liceo Marítimo de Bouzas, con inicio a las once y media de la mañana y un barlovento-sotavento de dos millas en la Dársena de Bouzas, en J80 utilizándose cinco unidades de la mano de Juan Luis Tuerom Willy Caamaño, Andrés Froiz, Nacho Bolíbar e Iván Pérez Gándaras. Todos patrones de la máxima calidad y prestigio. Por sorteo se conformaron dos grupos de cinco tripulaciones, con profesionales de la comunicación, pasando los dos mejores de cada grupo a la gran final. La clasificación definitiva la conformaban por este orden Atlántico (con el J80 de Iván Pérez Gándara, Vigoe-La Voz de Galicia que tuvo por asesor al campeón mundial Nacho Bolíbar –el Náutico Cormorán- y el Onda Cero con un lujazo de armador, el asturiano Juan Luis Tuero, gran navegante oceánico que cuenta con una victoria en la legendaria Ruta del Descubrimiento (España-República Dominicana).
Punto y final para la Semana Abanca 2015 con la vela tras haberse celebrado competiciones en la Ría de Vigo (Marítimo de Canido) para la vela juvenil y junior, en el Gran Oporto (vela infantil de la mano del Clube de Vela Atlántico), en Bouzas a cargo de Liceo con regatas de cruceros, en Gijón con también cruceros y vela infantil (que organizó el Real Club Astur de Regatas, el Marino de Luanco y el Club de Vela Bahía de Gijón y finalment e otra vez en Bouzas. Llega ahora el remo, la cita venidera en la Ría de Vigo, en Moaña en próximo fin de semana.
Gadis Vigo Bay Laser Extreme
Clasificacion Final por Clases
LASER STANDARD
1º REAL CLUB NAUTICO DE LA CORUÑA (Antonio Parra-Alvaro Sobral)
2º CLUB NAUTIC BETOLO DE BADALONA (Alfredo Vázquez-Antonio Vázquez)
3º CLUBE NAVAL DE POVOA DO VARZIM (Serafim Gonçalves-Rafael Campelo)
LASER RADIAL
1º CLUB MARITIMO DE CANIDO A (Irene Rodríguez-Rosario García)
2º LICEO MARITIMO DE BOUZAS (Manuel Gestoso-Iago Souto)
3º CLUB MARITIMO DE CANIDO B (Gonzalo Martínez-María Solla)
Vigo Press Race Corporacion Hijos De Rivera
CLASIFICACION FINAL
1º ATLANTICO DIARIO
2º VIGOE-LA VOZ DE GALICIA
3º ONDA CERO RADIO