Los dos puertos deportivos más importantes de la ciudad de Valencia – Marina Port Valencia y Valencia Mar– suman fuerzas para dar impulso al Valencia Boat Show, salón náutico valenciano que este año celebra su 16ª edición del 22 al 26 de octubre en el entorno del edificio Veles e Vents, una nueva ubicación que ofrece un espacio más amplio y exclusivo para los expositores.
El certamen, que en su última edición atrajo a más de 26 000 visitantes y mostró su dimensión internacional, vuelve a apostar por el apoyo a la industria, el turismo y el deporte náutico con zonas exclusivas dedicadas a estas áreas, además de dar especial protagonismo a marinas y puertos. Contará con más de 47 000 m2 de exposición de productos náuticos, servicios, embarcaciones nuevas de las principales marcas y astilleros y ha incorporado prestaciones únicas con IA para los expositores. Las entradas ya están a la venta en www.valenciaboat.com
Marina Port Valencia, nuevo concesionario de la dársena de la ciudad de València tras el concurso celebrado por la Autoridad Portuaria de València (APV) será en este 2025 sede y premium partner del evento, impulsado y organizado por la Unión de Empresas Náuticas (UEN), la patronal del sector en la Comunitat Valenciana, con una potente inversión para su organización. Por su parte, Valencia Mar ha renovado su alianza con el evento del que lleva siendo patrocinador desde 2018, y en el que el año pasado desempeñó el papel de co-organizador.

“Creemos que Valencia es un destino muy especial con un potencial extraordinario que hay que dar a conocer a nivel internacional. Y qué mejor manera de hacerlo, que participando en la organización de este prestigioso salón náutico. Estamos encantados de ser sede y premium partner del Valencia Boat Show y esperamos aportar impulso con nuestra experiencia”, comenta Patrick Reynés, CEO de Marina Port Valencia y del Grupo IPM-IMG, que ya cuenta con instalaciones de referencia en las Baleares como STP Shipyard Palma, Marina Ibiza o Marina Port Mahón y en Valencia con Varadero Valencia.
“La presentación oficial de Valencia Mar ya fue durante el Valencia Boat Show, en la edición de 2018. Desde entonces hemos mantenido un estrecho vínculo con el evento y hemos podido aportar nuestra experiencia y conocimientos en las diferentes ediciones. El Valencia Boat Show crece año tras año y se ha consolidado como una de las principales citas del Mediterráneo y nosotros queremos apoyar e impulsar ese crecimiento”, asegura Gustavo Benavent, gerente de Valencia Mar, marina ubicada a solo diez minutos del centro de la ciudad y que forma parte del grupo empresarial responsable de la gestión de varias de las marinas de referencia en el Mediterráneo como Puerto Portals o Marina La Savina.

“Para nuestro evento tener el apoyo de las principales marinas de la ciudad, que son además referentes internacionales, no solo es decisivo, sino que es una muestra de la potencia del Valencia Boat Show y su atractivo para el sector. Agradecemos una vez más la fuerte apuesta de Marina Port Valencia y el continuo y creciente apoyo Valencia Mar en el certamen”, señala Isabel Gil, directora del Valencia Boat Show.
Así, Marina Port Valencia, Valencia Mar, UEN y el Valencia Boat Show refuerzan su compromiso con la promoción de la náutica y apuestan por la innovación, el crecimiento y la consolidación de la ciudad como un destino clave en el Mediterráneo.