En la extensa gama de semirrígidas Vanguard, las DR son las embarcaciones “multipropósito” diseñadas para usuarios que buscan versatilidad, seguridad y velocidad. Son los modelos elegidos por fuerzas armadas, organizaciones de rescate y usuarios que valoren especialmente la capacidad de carga y el compromiso entre seguridad y prestaciones en condiciones adversas.
Toda la gama DR dispone de casco con carena en “V” ligeramente marcada a proa y suavizándose hacia popa que permite un rápido planeo y una navegación fácil, estable, rápida y seca, y puede combinarse con los tres tejidos de flotador disponibles en el mercado: PVC, Neopreno CSM y Poliuretano PU. El equipo Vanguard Marine pone sus 35 años de experiencia en diseño y fabricación de semirrígidas al servicio del cliente a la hora de elegir el material más adecuado a su actividad.
DR-830, excelente equilibrio
La nueva Vanguard DR-830 es un modelo de 8,30 metros de eslora, 2,86 metros de manga, 9 y un peso total de 1.152 Kg. Homologada para un máximo de 16 personas, admite motorización fueraborda individual o doble de hasta 400 caballos y garantiza una considerable autonomía gracias a su depósito integrado de combustible de 300 litros. La nueva DR-830 es una de las embarcaciones con mejor ratio manga-eslora del catálogo Vanguard.
DR-900, nuevo buque insignia
La incorporación de la DR-900 supone la ampliación de la Serie DR por su extremo superior. El nuevo buque insignia de la familia Profesional DR propone como argumentos sus 9 metros de eslora por 2,86 de manga y área de cubierta de nada menos que 11 metros cuadrados. La DR-900 desplaza 1.224 Kg (en vacío, excluidos motor y equipamiento), está homologada para 19 ocupantes y puede ofrecerse con motorización fueraborda individual o doble de hasta 500 caballos totales. Al igual que la DR-830, cuenta con cubierta autovaciante y depósito de 300 litros.
La incorporación de las nuevas DR-830 y DR-900 amplía a ocho el número de modelos disponibles dentro de la Serie DR. Junto a las recién llegadas se encuentran las ya conocidas DR-400, DR-450, DR-500, DR-560, DR-550 y DR-760.
Personalización absoluta
Como se sabe Vanguard Marine ofrece un extenso catálogo de accesorios y opciones de personalización para adaptarse a las necesidades del cliente. Su condición de astillero garantiza la máxima calidad de montaje de todo tipo de elementos en fábrica.
Las opciones disponibles abarcan desde la combinación de diferentes colores en cualquiera de los tres tejidos de flotador del mercado mencionados hasta la incorporación de todo tipo de elementos en el casco (refuerzos, tambuchos, bodegas, puntos de anclaje, bitas,…), el montaje de asientos tipo “jockey” con o sin sistema de suspensión, diferentes modelos de consolas equipadas con todo tipo de elementos electrónicos, estructuras de soporte, piezas de acero inoxidable (arcos de luces, escaleras, T-tops, botelleros y estructuras a medida), etc. Literalmente, el cliente puede solicitar el diseño de un modelo totalmente a medida directamente desde el astillero y con la garantía Vanguard Marine.
Todas las embarcaciones del grupo internacional Vanguard Marine son fabricadas conforme al sistema de control de calidad ISO 9001:2015 certificado por LRQA. Todos los flotadores son fabricados conforme a la normativa vigente ISO 6185 partes III y IV así como a la directiva CE 2013/53 UE. Las embarcaciones Vanguard y todos sus componentes son fabricados en la Unión Europea. El equipo Vanguard Marine diseña y fabrica semirrígidas desde 1984.