Las aguas de Sant Andreu de Llavaneres, El Balis (Barcelona), acogieron los días 14 y 15 de octubre la última prueba del Circuito Europeo AquaX a la que acudieron 71 pilotos de diversos puntos de Europa. El gran vencedor y favorito, el británico Joseph Harvey, se coronó campeón sin necesidad de competir a su máximo nivel, pues tras las pruebas celebradas en Gales y Francia, traía una gran ventaja consigo en la categoría reina Enduro. Otro de los triunfadores del Aqua X Pro de El Balís fue el barcelonés Joan Sevil (Yamaha), de tan solo 14 años, que se impuso en Sprint Junior. El catalán triunfó en casa superando en ocho puntos al francés Baptiste Camels (Yamaha) y en nueve a Esteban Díaz (Kawasaki).
Quien se quedó a las puertas de la victoria fue el tarraconense Jordi Tomàs (Sea-Doo) en la categoría Spark. Tomàs se lo jugó todo en la última manga con el francés Philip Salobier (Kawasaki), quién acabaría llevándose la victoria superando en cuatro puntos al piloto catalán.
En Sprint Kawasaki 1500 triunfo para el francés Simon Raoulx, ganador de tres de las cuatro mangas, seguido de Philip Salobir y Jeremy Wohlgemuth.
En la primera jornada de competición en Enduro, el gran dominador fue el francés Thomas Favolini (Yamaha), que ganó las dos mangas; el también galo Jordan Lambert (Yamaha) fue segundo y el gran favorito, el británico Joseph Harvey (Kawasaki), tercero. Esto le permitía ser ya campeón del circuito europeo de AquaX a falta de celebrarse la segunda y última jornada. En Enduro AquaX 300 dominaba el belga Claude Vangansbeck y en AquaX 200 el francés Tom Iluciano.
Tras dos días de competición se completaron las cuatro pruebas previstas en cada una de las clases, con unas condiciones meteorológicas inmejorables con sol y mar llana, que pudieron disfrutar los numerosos aficionados que se acercaron a ver la competición tanto desde el Port Balís como desde la playa del Club.