Ya nos avisó Jesús Hernández en el Salón de Cannes de su “vuelta a los ruedos” que nos aguardaban sorpresas. Sí, el exdirector comercial de Astondoa se ha aventurado a representar a un astillero italiano de reciente creación que posee una unidad tipo navetta ya en el agua: la Sundeck 550 presentada en el último Salón de Cannes y posteriormente en el Salón de Génova. Pero en camino hay tres modelos más.
Sundeck Yachts es un astillero de reciente creación fundado por Angelo Casartelli, un empresario suizo/italiano entusiasta. Su proyecto es ambicioso ya que desde las dos plantas productivas situada en Fano y en La Spezia se ha producido el Sundeck 550 Fly.
Las Sundeck 450, 550, 670 y 850 pronto a escena
Cuatro son los barcos tipo navetta que prevé construir Sundeck Yachts. El primero, el Sundeck 550 es ya una realidad como hemos dicho anteriormente. A la gama se sumarán próximamente la Sundeck 670 y la 870 además de la navetta benjamín Sundeck 450.
Por su estilo algo retro, las propuestas de Sundeck Yachts son de semidesplazamiento, es decir, no muy veloces, pero tampoco lentas. Digamos que se circunscriben en un rango medio de velocidad. Digamos también que cuenta más su autonomía -hasta 2.000 millas a 9 nudos de la Sundeck 550- que velocidades punta ya que, en definitiva, los Sundeck Yachts están concebidos para pasar largas temporadas a bordo con toda comodidad. Las navettas de Sundeck Yachts son ideales para navegar a una velocidad moderada, en torno a los 20/24 nudos, pero también están concebidas, como hemos dicho, para navegar a menor velocidad en singladuras largas. Destacan, a falta de realizar las pertinentes pruebas de mar, por su consumo moderado.
Las líneas elegantes de estas navettas se deben al diseño de Maurizio Zuccheri, que cuenta con una grandísima experiencia en este tipo de embarcaciones. Todos los modelos están construidos mediante la técnica de la infusión. Sus interiores, hasta 5 camarotes con sus correspondientes baños privados en los modelos de mayor eslora (670 y 850) estarán realizados, a tenor de lo visto en la Sundeck 550, con acabados artesanales de gran calidad y con el genuino gusto italiano.
www.sundeckyachts.com