Tras más de una década de experiencia en Volvo Penta, y recientemente como Vicepresidenta y Directora de Volvo Trucks en India e Indonesia, Hanna regresa al sector marino.
“Estoy muy contenta de volver a Volvo Penta. Es un honor ayudar a liderar a Volvo Penta hacia el futuro. Sin duda, nos espera un viaje emocionante. La tecnología marina, junto con las expectativas de nuestros clientes, está evolucionando más rápido que nunca, y nosotros también lo haremos”, ha declarado Ljungqvist. “Volvo Penta seguirá siendo un referente en sostenibilidad e innovación en el sector. Espero seguir fortaleciendo nuestra estrecha colaboración con clientes y socios, esencial para ofrecer las soluciones y servicios líderes a nivel mundial que caracterizan a Volvo Penta”.
Ljungqvist se graduó con una maestría en Ingeniería de Diseño Industrial en la Universidad Tecnológica de Chalmers e ingresó al Programa Internacional de Posgrado del Grupo Volvo en 2008. Desde entonces, ha desempeñado diversos cargos comerciales y técnicos en AB Volvo. Durante su carrera en Volvo Penta, ocupó diversos puestos de alta dirección en el sector marítimo, incluyendo desarrollo de productos y negocios. Recientemente, se desempeñó como vicepresidenta del Mercado de Servicios Marítimos, donde dirigió las piezas y el servicio marítimo global, y fue responsable del crecimiento de las ventas y de garantizar un servicio y soporte de vanguardia a nivel mundial.
Anna Müller, presidenta de Volvo Penta, dio la bienvenida a Ljungqvist de nuevo a la industria marítima.
“Hanna regresa a Volvo Penta con una sólida y diversa trayectoria de éxito internacional. Posee un profundo conocimiento del mercado marítimo y de nuestro negocio marítimo. Confío en que su experiencia, conocimientos y liderazgo contribuirán decisivamente al éxito futuro de Volvo Penta”, afirmó Müller.