Utilizando la exclusiva red de sonda SubWave™ de Garmin, la boya se integra a la perfección con los ordenadores de buceo de Garmin para ayudar a los miembros de la tripulación en la superficie a rastrear y supervisar hasta ocho buceadores, e intercambiar mensajes preestablecidos con aquellos que utilizan un ordenador de buceo compatible y un transceptor Descent T2. Para aumentar el conocimiento de la situación, los buzos conectados también pueden ver la distancia y la dirección de la boya y recibir una guía clara para ayudarles a saber dónde salir a la superficie.
“Garmin se centra en la creación de productos esenciales diseñados para ayudar a aumentar la confianza de los buceadores. La innovadora boya Descent S1 agrega capacidades de comunicación, navegación y seguridad que cambian el juego entre buceadores y su tripulación de superficie, lo que la convierte en la próxima pieza imprescindible para equipos de buceo, operaciones de chárter, instructores y mucho más”, afirma Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia.
Avanzando en la experiencia del buceador
- Buscar mi boya: los buceadores que estén conectados podrán ver la distancia y la dirección de regreso a la Boya Descent™ S1, lo que les proporciona una referencia clara del camino de vuelta a la base y un mayor conocimiento del entorno.
- Mensajería del buceador a la superficie: cuando se utiliza un ordenador de buceo Descent conectado, los buceadores pueden indicar a los que están en la superficie dónde están, a dónde van, si necesitan llegar pronto y el tiempo de descompresión que les queda.
- Mensajería extendida de buzo a buzo: mientras está debajo de la superficie, la boya amplía el rango de mensajería de buceador a buceador. Los buceadores con ordenadores de buceo Descent compatibles pueden intercambiar mensajes preestablecidos entre sí a una distancia de hasta 100 metros.
- Revisión posterior a la inmersión: después de regresar a la superficie, podrás ver los mapas de calor subacuáticos en la app de dispositivo inteligente Garmin Dive™ para ver dónde se realizaron las exploraciones.
Revolucionando la experiencia de buceo desde la superficie
La tripulación del barco puede realizar un mejor seguimiento de los buceadores bajo la superficie cuando utilizan tanto la boya Descent S1 como la app Garmin Dive.
- Monitoreo a distancia de buceadores: rastrea las presiones de la botella, la ubicación y la profundidad del buceador, y más cuando los buceadores están equipados con un ordenador de buceo compatible y un transceptor Descent T2. Las alertas automáticas también pueden informar a los miembros de la tripulación cuando la presión de la botella de un buceador es baja.
- Mensajería de superficie a buceador: la tripulación puede intercambiar mensajes preestablecidos con los ordenadores de buceo Descent conectados bajo el agua, lo que les permite comunicarse con los buceadores.
- Seguimiento de la ubicación de los buceadores: rastrea el alcance aproximado de cada buceador en la red de sonda SubWave, hasta 100 metros de distancia de la boya.
Robusto y conectado
La boya Descent S1 pesa menos de 1KG y tiene una clasificación de agua IPX8 de hasta 10 metros. La batería de litio recargable proporciona hasta 15 horas de duración de la batería, por lo que se puede usar durante un viaje de buceo típico de fin de semana antes de necesitar ser recargada. Para mantener a los buceadores conectados con su tripulación de superficie, la boya utiliza la tecnología Wi-Fi® para conectarse de forma inalámbrica a la app Garmin Dive, a una distancia de hasta 60 metros.
Ya disponible. La boya Descent S1 tiene un precio de venta sugerido de 2.499,99€