Basados en las pantallas Serie Element de FLIR Raymarine con sonda HyperVision™, los modelos Element S incluyen una pantalla superior para cualquier condición climatológica, una velocidad de procesado de primera clase y un manejo sencillo, permitiendo además una navegación GPS que inspira confianza a los que no quieran el coste extra de una sonda sofisticada.
Element S está disponible en modelos de pantallas de 7, 9 y 12 pulgadas, todas ellas de gran luminosidad y alto contraste (1500 cd/m2), para ofrecer una mayor visibilidad. Un procesador de cuatro núcleos y 64 bits proporciona una gran velocidad, lo que tiene como resultado una transición fluida ente páginas y menús, así como retrazados instantáneos de las cartas. La Element S integra un sensor GPS rápido y preciso de 10 Hz, y admite cartas de navegación de las principales aplicaciones cartográficas, como las nuevas cartas LightHouse™ NC2 de Raymarine, Navionics y C-MAP.
A los navegantes la Element S les ayudará a navegar en vías navegables congestionadas con una mayor conciencia situacional y con más confianza al utilizar el radar CHIRP inalámbrico Raymarine Quantum™ o un receptor AIS. Quantum aporta una capacidad galardonada de radar de estado sólido y las superposiciones de AIS de Element S identifican objetivos que se aproximen. Además de compatibilidad para radar y AIS, la serie Element S incluye conectividad NMEA 2000 para piloto automático e integración con VHF DSC, además de la visualización de datos desde instrumentos de navegación, datos de motores e información de nivel del depósito de combustible. Las Element S permite el almacenamiento de hasta 5.000 puntos de referencia en 200 grupos diferentes, además de 50 rutas y 15 derrotas.
El sistema operativo LightHouse Sport de Element S ofrece menús sencillos y controles de teclado intuitivo que ayudan a los navegantes a empezar a navegar y mantener el rumbo. Gracias a los controles de teclado específicos, se acabaron las marcas de dedos sobre la pantalla. Los menús en directo permiten cambiar ajustes o personalizar las cartas de navegación mientras se ve el cambio de en la pantalla en tiempo real. Además, tres teclas rápidas personalizables por el usuario ofrecen acceso instantáneo a páginas favoritas y un botón de punto de referencia de tamaño extragrande permite un marcado rápido y sencillo de áreas de interés.
Element S ayuda a los patrones de veleros y embarcaciones de motor a evitar peligros gracias a la sonda CHIRP de alta potencia integrada de un solo canal que permite un seguimiento fiable del fondo y encontrar peces en profundidades de hasta 275 metros. Además, la generación de contornos integrada RealBathy™ permite a los navegantes elaborar mapas de áreas sin la carta de navegación en tiempo real.
Element S estará disponible a mediados de junio a través de la red de proveedores y minoristas de Raymarine.