Presentadas en el marco de una exhibición unificada de novedades, las últimas propuestas de Mercury incluyen el Mercury Keyless System, Boost, el Premier Joystick y un nuevo DTS Performance Pedal para aplicaciones de alto rendimiento.
En conjunto, estas tecnologías refuerzan el liderazgo de Mercury en sistemas de propulsión integrados, al combinar hardware, software y conectividad digital dentro de un ecosistema fluido, impulsado por la tecnología y alineado con la estrategia “prop-to-helm” de la marca.
«Al presentar estas novedades de forma conjunta, Mercury transmite un mensaje claro: el futuro de la navegación es más inteligente, más conectado y más intuitivo», ha dicho John Buelow, presidente de Mercury Marine. «Cada solución responde a una necesidad clave del usuario —control, rendimiento, facilidad de uso y personalización— y, al trabajar de forma integrada, crea una experiencia en el agua más cohesionada y premium».
Boost: rendimiento aumentado digitalmente
El sistema Boost incorpora una calibración del motor basada en software que ofrece un aumento del 5 % al 21 % en la aceleración en rango medio y en la aceleración de cero a velocidad máxima, uno de los atributos más estimulantes para los aficionados a la náutica. Disponible como actualización instalada por el concesionario para motores fueraborda Mercury ya existentes, Boost proporciona una mayor capacidad de respuesta sin necesidad de modificaciones externas, permitiendo al propietario desbloquear prestaciones adicionales mediante software oficial respaldado por el fabricante.
La tecnología Boost también se incorporará a determinados motores fueraborda Mercury fabricados a finales de este año. Esta plataforma refuerza la transición de Mercury hacia experiencias de producto digitales, mejora la experiencia de propiedad y sienta las bases para una cartera más amplia de actualizaciones basadas en software.
Mercury Keyless System
El nuevo sistema Mercury Keyless System pone la comodidad y el control de tu embarcación al alcance de tu mano, permitiéndote desbloquear, encender y asegurar tu embarcación desde un dispositivo móvil. Diseñado para configuraciones de uno o varios motores, el sistema se integra directamente con SmartCraft® Connect, consolidando seguridad, conectividad y control en un único ecosistema digital fluido.
Inspirado en la automoción, ofrece un arranque intuitivo, automatización de la embarcación, seguridad centralizada y control sin esfuerzo de configuraciones complejas, permitiendo manejar hasta seis motores con facilidad. El Keyless System es compatible con motores Mercury de 80 Hp o más en embarcaciones equipadas con DTS, así como con determinadas aplicaciones de un solo motor con acelerador mecánico.
Premier Joystick: control superior y mayor versatilidad
Mercury ha presentado un Joystick rediseñado y una interfaz actualizada para la pantalla multifunción (MFD), ofreciendo una experiencia de control más intuitiva en el puesto de gobierno. Entre las nuevas funciones se incluyen Dockhook, que ayuda a mantener la posición junto al muelle para atracar con mayor facilidad, Skyhook® Reposition y el control remoto de Skyhook desde el puesto de mando.
Este lanzamiento también amplía el soporte de control por joystick a motores fueraborda con dos propulsores de proa, proporcionando mayor precisión y control lateral durante maniobras a baja velocidad. Además, los usuarios que no utilizan joystick tienen ahora acceso a funciones avanzadas como Skyhook®, Heading Hold y Position Hold.
En conjunto, estas mejoras aumentan la confianza en el puesto de mando, facilitan la maniobrabilidad en espacios reducidos y amplían el acceso a las tecnologías de control más avanzadas de Mercury.
DTS Performance Pedal: control preciso a alta velocidad
Completando la gama de novedades, el DTS Performance Pedal consiste en un pedal de acelerador diseñado específicamente para ofrecer un mayor control y seguridad en aplicaciones de alta velocidad con un solo motor, permitiendo al operador mantener ambas manos en el volante.
Pensado para embarcaciones equipadas con DTS que operan a velocidades de 120 km/h (65 Kts) o más, el Performance Pedal es ideal para barcos de bass (barcos deportivos de bajo francobordo para la pesca en aguas interiores) y pequeñas embarcaciones deportivas de competición. Compatible con sistemas DTS actuales y anteriores, incorpora un nuevo sensor de acelerador compacto con mayor sensibilidad, una construcción premium en aluminio anodizado, superficie antideslizante de EVA para ambientes marinos y un gancho integrado para el pie que aporta seguridad adicional, ofreciendo un control preciso del acelerador incluso en condiciones de alto rendimiento como es la competición.




