Richard Colton, un acaudalado hombre de negocios fallecido el pasado marzo, fue un ávido coleccionista de coches clásicos. Sus dos Ferraris, un 250 GT SWB de 1960 y un Ferrari 275 GTB/4 de 1967, que se cree tienen un valor aproximado de 8 millones de libras, se vendieron en una subasta y todas las ganancias han sido destinadas a la RNLI.
“Estamos profundamente agradecidos por la generosa donación del Sr. Colton y su decisión en beneficio de la RNLI “, dice Guy Rose, director de legado en el RNLI. “Seis de cada 10 lanzamientos de botes salvavidas son posibles gracias a las donaciones que nos hacen, sobre todo vía testamento, por lo que son vitales para salvar vidas en el mar. La generosidad del Sr. Colton se hará sentir más por nuestros equipos de voluntarios y las personas cuyas vidas se salven”.
Colton era conocido por mostrar cierto nerviosismo cuando estaba cerca del mar, lo que posiblemente le llevó a respetar muchísimo a los hombres y mujeres que arriesgan sus vidas todos los días en las costas de Gran Bretaña. El dinero recaudado de la venta de los coches se utilizará para construir un nuevo bote salvavidas llamado Richard y Caroline Colton, el nombre de él y su difunta esposa.
El RNLI es una organización benéfica que trabaja junto a los servicios de guardacostas y está controlada por el gobierno del Reino Unido. La entidad ofrece servicios de búsqueda y rescate en el mar 24 horas al día en todo el Reino Unido e Irlanda.