Las clasificaciones de la Regata Rei en Jaume, 4ª prueba del Circuito Regatas Ausmar, no han provocado grandes cambios en las primeras posiciones de dicho Circuito. Esto se debe al hecho de que su normativa establece que cada equipo solo contabilizará los resultados de las tres regatas en las que obtenga mejor puntuación, descartando las dos pruebas con menos puntos. Se da la circunstancia que los 4 primeros clasificados del Circuito han participado en las cuatro regatas celebradas hasta la fecha, y que todos ellos descartan los resultados de la Regata Rei en Jaume, al haber obtenido mejor puntuación en las regatas previas. De esta forma, tanto el Pekas X, JOD35 de Pep Navarro, el Nirvana III, Hanse 470 de José Martín Santiago, el Suhail, Malbec 360 de Xavi Mas, así como el Bimba, Bavaria 46 de Jordi Pérez, se mantienen en los primeros puestos del Circuito Regatas Ausmar sin variación de puntos.

Contrariamente, Eduardo de las Eras, a bordo de su Fortuna 9 Esther, quien obtuvo una meritoria 5ª plaza en La Ruta de la Sal Rumbo Ibiza, asciende al 5º puesto del Circuito de Regatas Ausmar gracias a la puntuación obtenida en la Regata Rei en Jaume.
Por otra parte, la normativa del Circuito establece que los equipos deben participar en un mínimo de 2 pruebas para incorporarse a la clasificación. Con la celebración de la Regata Rei en Jaume otros 5 equipos (Rauxa, Diabolic, Mar y Luz, Enigma y Foil a Voile) pasan a cumplir con dicho requerimiento, incrementando el número de participantes en la clasificación del Circuito Regatas Ausmar que suma ahora, a falta de disputar la última prueba, un total de 22 embarcaciones. La incorporación de alguno de los otros 141 barcos que han participado en alguna de las regatas puntuables queda supeditada a su participación en una segunda prueba del Circuito para incorporarse a la clasificación del mismo, siendo la Golden Cup Badalona su última oportunidad.

La regata Golden Cup Badalona, que se celebrará el próximo 31 de octubre, cerrará el Circuito. Con el Anuncio de Regata ya publicado y las inscripciones abiertas, esta regata supone todo un desafío para los líderes de la clasificación del Circuito que tienen la posibilidad de mejorar la puntuación obtenida en las pruebas previas y una oportunidad para que sus competidores completen el casillero de resultados con la mejor puntuación posible para superar a los líderes actuales.
SISTEMA DE PUNTUACIÓN
El sistema de puntuación se basa en la clasificación general de cada regata, sin tener en cuenta las categorías. Los barcos obtendrán un número de puntos equivalente a la cantidad de embarcaciones que hayan superado en la clasificación general, calculado como el número total de inscritos menos la posición lograda por la embarcación en la general, más 10 puntos adicionales. En caso de no finalizar (DNF), retirarse (RET) o ser descalificado (DSQ), se asignarán 5 puntos; para los que no salgan (DNS), 2 puntos; y para los que no se inscriban (DNC), 0 puntos. Se pueden descartar los dos peores resultados.