El M / Y “Spectre” fue entregado ayer a sus dueño. El yate que ha llevado 750.000 horas de trabajo para construirlo, es un logro espectacular para el astillero y el resultado de varios desafíos audaces. El principal ha sido encontrar el equilibrio perfecto entre el encanto deportivo, el alto rendimiento y una gran comodidad.
“Spectre” tiene como objetivo ofrecer un rendimiento extraordinario para un yate de su tamaño. Con un casco de acero, una superestructura de aluminio, una piscina y un helipuerto, Spectre es el tercer superyate Benetti construido para los Staluppi en menos de diez años. Las líneas exteriores fueron diseñadas por Giorgio M. Cassetta, las líneas del casco y la arquitectura naval fueron hechas por Mulder Design
Benetti ha entregado M / Y “Spectre” a John y Jeanette Staluppi, propietarios experimentados que adoran la filmografía de James Bond y los coches deportivos de los años 50 y 60, y, por supuesto, el espíritu Made in Italy. El deseo de Staluppi es sentir las mismas emociones a bordo del nuevo megayate como lo hicieron en un automóvil en el hipódromo.
El principal desafío para Giorgio M. Cassetta, quien diseñó las líneas exteriores, fue crear un yate extremadamente dinámico con grandes volúmenes. El resultado es una embarcación muy “tradicional” con un arco largo y afilado con los volúmenes de la superestructura extendida que se deslizan hacia la popa. Se prestó especial atención a la conexión entre el detalle de la línea exterior y el diseño interior: los muebles fijos para el exterior han sido diseñados y hechos a medida para que se correspondan con el enfoque interior de la teca brillante, las líneas negras y el acero.
Su aspecto deportivo se logró por la fluidez entre volumen y proporción. Todo lo cual contribuye a hacer de “Spectre” un yate de igual rendimiento que un yate de aluminio.
La contribución y el apoyo de la firma holandesa Mulder Design, responsable del diseño estructural, el casco y el sistema de propulsión, ha sido sumamente importante para este logro. El peso del yate se ha reducido considerablemente. La actuación, de lo que Frank Mulder, fundador del estudio homónimo, ha bautizado como el “casco de crucero de alta velocidad”, es increíble. La velocidad máxima es de 21.2 nudos, un 30% más alta que un casco de desplazamiento tradicional y la autonomía es igual a 6,500 millas náuticas a la considerable velocidad de 12 nudos.
“Estamos orgullosos de haber participado en la creación de este espectacular yate a motor de 69 metros de largo”, ha dicho Frank Mulder, recordando que “Spectre” es el noveno proyecto de Staluppi con Mulder Design. “Su casco de crucero de alta velocidad no solo será aproximadamente un 30% más rápido que los yates de desplazamiento” normales “con una potencia similar, sino que también reducirá el consumo de combustible a una velocidad de largo alcance.
El diseño interior es moderno y ha sido creado por el Departamento de Estilo Interior de Benetti, mientras que los propietarios han tenido un papel activo en la selección de algunos muebles en particular. Todo el ambiente a bordo es un homenaje a los hoteles y boutiques franceses de finales del XIX. En la cubierta principal, por ejemplo, el piso principal del salón se inspira en el de un resort parisino de estilo Déco, enriquecido con toques modernos gracias a la elección de las telas Armani, elegidas por el propietario. Otras referencias al gusto francés están representadas por los diseños de la alfombra y, especialmente, las ventanas, que hacen referencia a las de las tiendas Liberty más características de París.
La cubierta inferior alberga una plataforma fija, separada del club de playa por una puerta de vidrio corrediza, el amplio garaje (que puede albergar una embarcación de apoyo de más de 9 metros, más una segunda auxiliar de 7,5 metros y dos jetskis) y la sala de máquinas. Entre esta área y las dos cabinas para huéspedes, hay una zona de spa completa que incluye gimnasio y sala de masajes (convertible en cabina). Finalmente, en esta misma cubierta está el área dedicada a la tripulación de 14 personas. Uno de los puntos clave del proyecto fue el deseo de reservar grandes espacios para la tripulación, garantizándoles un nivel de confort superior al que normalmente se presenta en yates de este tamaño.
La cubierta principal se caracteriza por una gran cabina externa, un salón con una zona de entrada con cuatro bodegas para el almacenamiento de vinos finos, una sala de estar y un gran comedor, donde, de nuevo, se dedica mucho espacio de almacenamiento. Al trasladarnos a la popa se encuentra el vestíbulo principal con escalera de caracol y un ascensor de cristal cilíndrico. La distribución de la cubierta principal se completa con dos cabinas con baño privado y área de guardarropas separada y, finalmente, una cabina VIP grande con dos baños y dos armarios de 90 metros cuadrados, que representan una alternativa a la cabina del propietario.
La cubierta superior está dedicada a la indulgencia y la relajación: un espacio exterior de popa de unos 110 metros cuadrados está amueblado con una mesa de comedor de 4 metros de largo, un buffet y un área social dividida en dos espacios simétricos. En el interior hay un salón panorámico de 90 metros cuadrados con un gran salón en forma de L, una mesa para almuerzos informales y un bar. Pasando por el salón, se encuentra el vestíbulo de invitados y la suite del propietario, que alberga un estudio privado y la cabina real, con dos baños separados y dos armarios. Una característica única, solicitada por los propietarios, es el acceso externo al área de proa, donde se han diseñado dos terrazas laterales.
La cubierta del puente está totalmente dedicada a la relajación, equipada con una piscina personalizada, dos hamacas, un bar y un área de salón central con un diseño modular (su configuración se puede cambiar según necesidades). También hay un comedor más informal, para cenas al aire libre, servido por dos grandes buffets completos con parrilla y horno de pizza. En el interior, la timonera con tablero de control altamente tecnológico y totalmente integrado, desde donde se puede disfrutar de una excelente visibilidad y el camarote del capitán.