Es un yate diseñado bajo la bandera de la racionalización real de los volúmenes y espacios a bordo, así como de la practicidad y la privacidad en las cuatro cubiertas del barco.
El “B.YOND” de Benetti está diseñado para realizar largas singladuras con extrema comodidad, con un impacto ambiental reducido gracias a la arquitectura de propulsión de su sistema E-Mode desarrollada para el astillero por la alemana Siemens.
El sistema de propulsión diesel-eléctrico de Siemens, SISHIP EcoProp desarrollado en Italia por Siemens, permite operar en cuatro configuraciones diferentes: Confort mejorado, ideal para cruceros nocturnos y costeros sin emisiones; Eco Cruise / modo hotel, para cero emisiones durante el crucero o fondeado; Rango extendido, una opción útil en viajes muy largos para reducir el consumo; Eco Transfer, para navegación con un solo motor que impulsa ambos ejes para reducir las horas del motor y mejorar el rendimiento. Permite una reducción de las horas del motor y un rendimiento mejorado.
El primer modelo, el “B.Yond” de 37M, tiene un casco de acero y una superestructura de aluminio, ofrece volúmenes cerrados cercanos a los de un megayate de 500 GT y 50 metros de eslora en solo 37 metros, distribuidos en 4 cubiertas.
La cubierta inferior es íntegramente para la tripulación, mientras que la cubierta principal es el “hogar” del propietario y los camarotes de invitados. La cubierta superior se utiliza como área de día.