Al reciente anuncio de los galardonados como mejor patrón y mejor barco, que hiciera el Monte Real Club de Yates de Bayona se suma ahora el de mejor patrocinador, que recae en la entidad financiera ABANCA.
El jurado ha querido reconocer con este premio el trabajo que la entidad realiza para impulsar la vela entre los más jóvenes y permitir que miles de niños puedan iniciarse cada año en la práctica de este deporte.
Al igual que durante décadas lo hicieron sus entidades de origen, ABANCA mantiene una estrecha relación con la vela en todas sus vertientes, basada en sus valores formativos, deportivos y económicos.
Además del apoyo a la vela de base, en el apartado competitivo, ABANCA apoya también la vela adaptada para personas con discapacidad y la celebración en aguas gallegas de múltiples regatas de diferentes clases y niveles, como la Semana ABANCA Sailing & Rowing Week, que en la edición 2015 logró la distinción de Mejor Regata de Vela Ligera de España, o la Regata Infanta Elena.
Asimismo, ABANCA apoya desde su función como entidad financiera, diferentes proyectos empresariales relacionados con el sector náutico, al considerarlo una actividad económica con un gran potencial de generación de empleo y riqueza.