El Port de Badalona se prepara para recibir, del 31 de octubre al 2 de noviembre, a la flota de la Golden Cup Badalona, que aúna en un único evento pruebas técnicas cortas y regatas largas. Serán las embarcaciones que compitan en estas últimas las que, además de luchar por la Golden Cup, se juegan también el podio del Circuito Regatas Ausmar.
Con cinco pruebas repartidas a lo largo de casi toda la temporada —La Ruta de la Sal en abril, Bahía de Pollença en mayo, Ruta de la Tramuntana en junio, Regata Rei en Jaume en septiembre y la Golden Cup en octubre—, el Circuito Regatas Ausmar se ha consolidado como un referente de la temporada de regatas de altura.
Tras las cuatro pruebas disputadas, y con 10 nuevos equipos que se incorporarán a la clasificación al estar inscritos en la Golden Cup, serán 32 las embarcaciones que lucharán por el podio. La clasificación provisional sitúa al Pekas X (JOD35), de Pep Navarro, al frente con 113 puntos. A tan solo tres puntos, el Nirvana 3 (Hanse 470), de José Martín Santiago, ocupa la segunda posición, mientras que el Suhail (Malbec 360), patroneado por Toni Ripoll, es tercero con 91 puntos. Los tres estarán en la línea de salida de esta edición de la Golden Cup Badalona, prueba decisiva para definir el podio final de este circuito de regatas de altura, que desde la edición de 2025 cuenta con el patrocinio principal de la empresa de seguridad marítima Ausmar.
El programa deportivo de la Golden Cup Badalona arrancará mañana, viernes 31 de octubre, con la salida de la regata de altura de 60 millas náuticas, en la que participarán 44 embarcaciones y que es puntuable para el Campeonato de Catalunya de Altura. El sábado 1 de noviembre será el turno de las pruebas técnicas, con 20 barcos disputando dos mangas barlovento-sotavento. Finalmente, el domingo 2 de noviembre ambas flotas se enfrentarán en una regata costera de unas 18 millas frente al litoral de Badalona.
Algunas embarcaciones, entre ellas el TP52 Aproperties – Blue Carbon, de Toni Guiu, el Enigma, DK Farr 52 OD, de Luis Tort, y el Kilotón, GP42 de Joan Ollé, participarán en las tres jornadas de competición, poniendo a prueba su versatilidad en un formato que recuerda al adoptado este verano por la World Sailing en el mundial de ORC, donde conviven regatas de altura, costeras y de bastones.
Todo listo para que Badalona se convierta desde mañana en el escenario decisivo del Circuito Regatas Ausmar 2025.





