Anuncio fondo

El Salón de Génova prevé un importante crecimiento en 2017

cabecera

Publicado en

El Salón de Génova prevé un importante crecimiento en 2017

La UCINA, organizadora del Genova Boat Show, prevé un considerable aumento de la participación en el certamen 2017 a tenor del ritmo de las preinscripciones –un 82% de los expositores del año pasado ya han confirmado asistencia- en las que se observa un importante incremento del número de constructores extranjeros.

Pn

El pasado mes de marzo se abrían las inscripciones para participar en el Salón Náutico de Génova 2017, y desde entonces la organización, UCINA Confindustria, ha confirmado el buen ritmo de las mismas y la previsión de un aumento de la participación extranjera.

"Abrimos oficialmente la preinscripción el 21 de marzo. Desde entonces el 82% de los expositores ya ha confirmado su participación en la edición 2017, con el 51% de ellos manifestando que deseaban ampliar su espacio o su gama de barcos en exposición", declaró Carla Demaria, presidente de UCINA Confindustria Nautica, durante una conferencia de prensa. "La planta baja del pabellón B se llenó en 12 horas", continuó. Astilleros extranjeros también han confirmado su participación como Galeon, Regal, SeaRay, Wellcraft, Glastron, Four Winns o Scarab Boats entre otros".

panorama náutico, Génova Boat Show

La configuración del espacio parece que también será renovada en el Génova Boat Show 2017 que este año se celebra del 21 al 26 de septiembre. “Nos veremos forzados –continuó Demaria- a revisar el diseño, ya que necesitaremos más espacio en el agua y en tierra. Recuperaremos las áreas que dejamos de usar en los últimos años". Por lo tanto, se espera que aumente la cantidad de espacio disponible en los nuevos muelles de la feria, con un mayor número de embarcaciones de más de 15 metros, de 50 a 80 yates. “En tierra firme la feria contará con 2.500 m2 adicionales de espacio a cubierto bajo carpas, y de 1.500 m2 en las áreas abiertas; un total de 4.000 m2 más.

Asimismo, la nueva dársena portuaria aumentará considerablemente su capacidad y la zona de grandes yates y superyates tendrá un nuevo diseño, con un salón de negocios al que se podrá acceder a través de un bulevar privado que conduce desde la entrada directamente al centro del muelle.

panorama náutico, Génova Boat Show

El presidente de la Autoridad Portuarias del Mar de Liguria Occidental, Paolo Emilio Signorini, confirmó que "en el curso de este año podremos dar a UCINA el horizonte temporal y el alcance estratégico que merece gracias al área de la Nuova Darsena - la nueva Zona del puerto"

"La innovación ocupa un lugar central en la edición 2017 del Salón Náutico Internacional de Génova", continuó Demaria. "El arquitecto Renzo Piano ha presentado un Boat Show con una visión compuesta por el mar, el sol y el viento", añadió. Visión que será interpretada por el estudio OBR y por el arquitecto Paolo Brescia quien decía: "Estamos visualizando un nuevo escenario con vistas al mar que ofrecerá a los visitantes y a los ciudadanos nuevas razones para unirse y redescubrir el placer del mar. El proyecto contempla una instalación multisensorial que interactúa con los fenómenos naturales del mar, el sol, el viento y las olas. Además, estamos planeando un jardín mediterráneo olfativo y la reinterpretación de la estructura de Redwall rediseñada como una obra de arte pública y colectiva, que involucrará tanto a los visitantes del Salón Náutico Internacional como a los habitantes de la ciudad de Liguria, respaldando así el inextricable vínculo existente entre la muestra y Génova ".

Por último, Demaria anunció que el Salón Náutico de Génova de 2017 se dedicará a la figura de Carlo Riva, recientemente fallecido, y que ha sido una de las más importantes personalidades en el desarrollo e impulso de la industria náutica italiana.

"Nuestro futuro goza de un gran patrimonio y gracias a la fortaleza que hemos consolidado a lo largo de los años, volvemos a crecer significativamente. Sin duda, tenemos metas ambiciosas que van en coherencia con las señales del mercado ", concluyó Carla Demaria.

Anuncio