El 9 de mayo, el Wally 105 “Nariida” diseñado por Luca Brenta fue rebautizado después de someterse durante nueve meses a un intenso proceso de “refit&repair” en las instalaciones de Baltic Yachts, en Jakobstad (Finlandia). El 11 de junio navegó como un nuevo yate, con algo del ADN “Baltic” añadido a su personal pedigrí.

El 32 m “Nariida” fue construido por Wally en 1994 utilizando métodos y materiales de alta tecnología, muy por delante de su tiempo. De hecho, hoy en día pocos astilleros son capaces de construir yates con esta calidad en sus características estándar. Por ello, para Baltic Yachts ha sido un trabajo que han asumido con mucha prudencia y respeto, con el objetivo de que el nuevo “Nariida” resultara más funcional a las necesidades actuales pero sin perder su identidad.
El “Nariida” lleva una larga vida de navegación en el mar, más de 20 años de uso tanto en regata como en crucero que ha originado el natural desgaste del paso del tiempo. Baltic Yachts ha afrontado la renovación de superficies como una parte fundamental de este proyecto de reforma. Esto implicaba no sólo aparejo y renovación de pintura del casco o una nueva cubierta de teca, sino también una importante sustitución de la chapa de teca en el interior.

También se han introducido cambios notables de configuración interior a fin de que el yate se adapte mejor a su uso actual. Esto ha implicado, en particular, la cocina, el área de navegación y la cabina del armador.
En el aspecto técnico han mejorado la producción y almacenamiento de energía eléctrica mediante la instalación de un nuevo generador que se añade a las baterías. Se han cambiado y actualizado los calentadores de agua y maquinaria de refrigeración por equipamiento más respetuoso con el medio ambiente que disminuye el nivel de ruido del yate.

Nariida es el primer proyecto de remodelación completa asumido por Baltic Yachts, y uno de los factores de éxito en los resultados del barco han sido las frecuentes visitas del propietario y la tripulación en todo el proceso reconstructivo. Ahora, el yate navega ya con todo a favor para contar otros 20 años de aventuras.
Ficha Técnica Nariida
Eslora total: 32.04m
 Eslora de flotación: 27.93m
 Manga máxima: 8.00m
 Calado: 4.85m
 Desplazamiento: 60.300 kg
 Lastre: 18.000 kg
 Superficie vélica: 530m2 
 Año de construcción: 1994
 Constructor: Yates Concordia
 Construcción: Carbono / Kevlar
 Diseñador: Luca Brenta & Co.
 Velas: North Sails
 Instrumentos: B & G
 Hidráulica: Navtec / Cariboni
 Acastillaje: Harken





