Anuncio fondo

Nuva Yachts presenta en el Salón de Palma sus motorsailors MS6 y MS6 Plus

cabecera

Publicado en
Erik Tarrés

Nuva Yachts presenta en el Salón de Palma sus motorsailors MS6 y MS6 Plus

Nuva Yachts irrumpe en la náutica con la presentación por primera vez de una propuesta singular: las primeras unidades del Motorsailor MS6 y MS6 Plus.

Texto: Erik Tarrés
Fotos: Diego Yriarte
Renders: B&D Group

 

La marca Nuva Yachts se presenta en sociedad con dos interesantes unidades: el motorsailor Nuva MS6 y su versión Plus de bañera extensible que, precisamente se exhibirá en el salón Náutico de Palma del 28 al 2 de mayo. Se trata de una propuesta que quiere dar respuesta a una filosofía bastante extendida en la náutica mundial que no es otra que ofrecer una embarcación rápida con la posibilidad de la navegación a vela.

Son muchos los navegantes que sueñan con este concepto en una eslora contenida, 5,99 m, pero son pocas las marcas que lo han desarrollado en los últimos tiempos.

Nuva Yachts ha contado con el prestigioso estudio de diseño y arquitectura náutica BYD (Barcelona Yacht Design) para dar respuesta a esta demanda con un barco bello, sin obviar sus prestaciones tanto navegando a motor actual, de fácil manejo y técnicamente sencillo.

Su objetivo es satisfacer y hacer disfrutar de las diversas modalidades del ocio náutico como la vela, la velocidad a motor incluyendo cualquier deporte náutico y hasta fondear y darse baños de sol en un solario inimaginablemente grande.

Según sus creadores la clave de esta opción ha sido lograr todo ello en un barco ligero, transportable y fácil de aparejar y botar desde el remolque, haciendo énfasis en el fácil manejo incluso para un principiante. Porque los Nuva MS6 y su versión Plus no debe ser considerados únicamente para principiantes ya que cubre las pretensiones de un tipo de aficionado que ya está de vuelta de todo y que quiere poder disfrutar de esa interesante dualidad.      

Como en un 40 pies

Con los Nuva MS6 y el Nuva MS6 Plus, además de ser insumergibles, podrán fondear con un calado mínimo al disponer de una orza retráctil manual y en opción eléctricamente, con forma de torpedo en su extremo que queda enrasada al casco. Esta funcionalidad permitirá pasar el invierno en un remolque si el propietario así lo deseara.

El Nuva MS6 Plus exhibe, además, un novedoso y singular “plus”: una bañera extensible manualmente en la que se podrá compartir los mejores momentos en compañía en un espacio muy holgado para las relaciones sociales. Una bañera, la cual pudimos ver antes de la partida de esta primera unidad a Mallorca, y que al estar totalmente desplegada el espacio resultante equivale a un barco de 40 pies. Aunque creemos que formalmente estamos ante una opción daycruiser, lo cierto es que posee una minicabina para dos que bien puede permitir una escapada de fin de semana a los sumo. El SM6 Plus posee una manga de 2,45 m y de 3,45 m con la bañera extendida, es decir, 50 cm más por banda.

Configuraciones

Para navegar a vela el Nuva MS6 (sin bañera extensible) y el Nuva MS6 Plus (con bañera extensible) ofrecen un palo de carbono de sección ovalada con un piso de crucetas. Permite aparejar un genaker a proa o navegar exclusivamente con la mayor. La ligereza del mástil, facilita también aparejar el barco o desmontarlo para su transporte sobre remolque. Para el desarrollo del aparejo se ha contado con la colaboración de la velería barcelonesa Tack Velas.

Para navegar a motor, Nuva Yachts a confiado en los fueraborda Yamaha seleccionando el F70 de 16 válvulas, 4 T y 4 cilindros. Incorpora la tecnología SOHC (Single OverHead Camshaft).

 

DATOS TÉCNICOS NUVA MS6  / MS6 Plus

Eslora total 6.57 m
Eslora de casco 5.99 m
Manga máxima 2.47 m
Manga max. MS6 Plus  (con extensiones opc.): 3.35 m
Calado a motor 0.45 m
Calado a vela (quilla 100% retráctil)  1.25 m
Desplazamiento ligero  1350 kg
Lastre de la quilla (inc. bulbo) 170 kg
Superficie vélicao Mayor  16.8 m2
Gennaker (opc) 14.3 m2
Altura del mástil (carbono)  8.8 m
Potencia recomendada 70 hp
Velocidad crucero (motor)  14nudos
Certificación CE-C, 6 personas
Arquitectura naval y diseño: BYD Group
Astillero: Nuva yachts

 www.nuvayachts.com
+ info:
info@nuvayachts.com

Otras noticias relacionadas

Publicado en Barcos por 29 Junio, 2017 | 0 comentarios
Con más de 30m de eslora, astilleros Astondoa presenta su nuevo modelo 100 Century, el segundo de la gama, que incorpora un exterior de grandes zonas acristaladas, común a toda la serie.. Pn
Publicado en Barcos por 27 Junio, 2017 | 0 comentarios
El Porsche Kineo 27’, el prototipo de la lancha de Porsche que nunca se comercializó sale a subasta. Solo se fabricaron tres prototipos de esta embarcación y en la actualidad solo sobrevive el...

Páginas

Anuncio