Anuncio fondo

Estreno de "La última aventura del Gandul", el documental

cabecera

Publicado en

Estreno de "La última aventura del Gandul", el documental

El largometraje documental "La última aventura del Gandul" se presenta en el Festival de Cine de Málaga en la sección Especial Documental. Posteriormente se estrenará en varias ciudades españolas, empezando el 4 de abril en San Sebastián y en otras a través de la plataforma de Cine Bajo Demanda, VeoBeo, bajo la novedosa fórmula del "crowdticketing". El documental cuenta la travesía atlántica de El Gandul, catamarán que a su regreso a España desde el Caribe sufrió un dramático naufragio.

Pn

La última aventura del Gandul narra la historia de un grupo de amigos, entre los que se encuentra el propio director del documental, Tomás Cimadevilla, que se embarca a bordo del catamarán “El Gandul” en una travesía que les llevará a cruzar el Atlántico durante 5 semanas desde Las Palmas a Barbados. En el viaje de vuelta a España el barco naufragó, suceso que se relata y recoge en este documental con impactantes imágenes del rescate en alta mar de sus dos tripulantes.

panorama náutico, El Gandul

Sobre esa línea argumental, el film habla de las satisfacciones y los peligros de la navegación, de la elección de esta actividad como forma de vida, y cuenta con el testimonio de numerosos escritores y navegantes ilustres, como los donostiarras Julio Villar, navegante solitario que dio la vuelta al mundo en el Mistral, uno de los veleros más pequeños del mundo; el navegante y constructor naval Xabi Agote, presidente de Albaola o el hondarribitarra Santiago González Zunzundegui, que recorrió el mundo junto a su esposa y dos hijos en un velero durante 17 años.

panorama náutico, El Gandul

Todos ellos, junto a Victor Merlo, -músico profesor en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco) que ha puesto la banda sonora al documental- estarán presentes en el estreno del documental el próximo martes 4 de abril en San Sebastián. El director de la película y navegante de El Gandul, Tomás Cimadevilla, y Gonzalo Cordero, coguionista, coproductor y también tripulante de la travesía, presentarán la película al público donostiarra para luego celebrar una pequeña charla con los asistentes. 

El coloquio contará con los testimonios de ilustres escritores y navegantes como Alberto Vázquez-FigueroaEsperanza Pérez, Gustavo Díaz Melogno y Begoña FilloyCocua RipollLuis DelgadoClaudia RosselloRodolfo OteroFernando Muñoz, Rafael del Castillo…, además de los anteriores mencionados.

Tras la presentación en Málaga y el estreno en San Sebastián se están cerrando también sucesivos estrenos en otras ciudades como Bilbao, Alicante, Cartagena,Marbella, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca..., entre otras muchas otras que puedan ir surgiendo. En definitiva, los espectadores podrán solicitar la película en su ciudad yVeoBeo organizará el evento para llevarla a una sala de cine de allí.

panorama náutico, El Gandul

Estreno bajo demanda, “crowdticketing

La última aventura del Gandul se estrena en San Sebastián por medio de la plataforma de Cine Bajo Demanda en Salas, VeoBeo, a través de la novedosa fórmula del "crowdticketing" que supone la venta anticipada de entradas para garantizar la consecución del estreno.

Esta plataforma permite a los espectadores elegir la película que quieren ver, dónde y cuando quieran, en pantalla grande. Funciona vendiendo entradas anticipadas para garantizar la celebración del pase ("crowdticketing"). Se necesita un mínimo de espectadores para confirmar cada evento. Si no se llega al mínimo, la proyección se cancela y se devuelve el dinero de las entradas, pero si se llega, se puede ver la película en una sala de cine: www.veobeo.com/evento/detalle/178

panorama náutico, El Gandul

Estreno Película: “La última aventura del Gandul”
Día: Martes 4 de Abril
Hora: 19:45 Horas
Lugar: Cines Trueba, San Sebastián

La Última Aventura del Gandul TEASER

Otras noticias relacionadas

Publicado en Otros por 2 Noviembre, 2017 | 0 comentarios
Los premios Mirabaud Yacht Racing Image que reconocen cada año a la mejor fotografía de competición náutica ya cuenta con 20 preseleccionados de donde saldrá el ganador. Entre ellos tenemos a tres...
Publicado en Otros por 7 Octubre, 2017 | 0 comentarios
La nueva edición del juego, que se lanzará en el inicio de la etapa Prólogo de la regata el próximo 8 de octubre, ahora cuenta con regatas oceánicas y costeras, igual que en la competición real. Pn

Páginas

Anuncio