Anuncio fondo

Hacia dónde va la náutica, Congreso

cabecera

Publicado en
Jaume Prats

Hacia dónde va la náutica, Congreso

La situación actual y tendencias de la náutica o la necesidad de integración del Puerto-Ciudad algunos de los temas que se debaten esta semana en el XV Congreso Náutico y Simposium Portuario de Catalunya en Sitges (Barcelona).

Jaume Prats (Abogado)

El Puerto de Aiguadolç, Sitges (Barcelona), acoge esta semana las XV sesiones técnicas de puertos deportivos de Catalunya, un foro organizado por la patronal Asociació Catalana de Ports Esportius i Turistics (ACPET).

Los puntos fuertes del programa se centraran en las ponencias sobre la situación actual y tendencias de la náutica. Industria, puertos deportivos y usuarios, a cargo de Don Carlos Sanlorenzo, Secretario General de ANEN, y Don Gabriel de Sandoval, Presidente de la FEAPDT

También se celebrará una ponencia especial para debatir sobre la necesidad de la Integración Puerto – Ciudad, con la presencia de Don Miquel Forns, Alcalde de Sitges, Don Josep Caparros, Alcalde de la Rápita y Dña. Neus Lloveras, Alcalde de Vilanova i la Geltrú.

port d'aiguadolç, panorama náutico

Otro temas que se van a tratar durante este Congreso son:

1. Desarrollo del ámbito de tierra en concesiones nuevas y antiguas
2. Experiencias Plataforma de Coordinación de Actividades Empresariales
3. Dragados, El proceso y el impacto ambiental
4. Pantalanes postensados
5. Formación Conjunta de Marinería
6. Renovación de concesiones - experiencias de puertos que han renovado.
7. Programa de acuerdos voluntarios para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En este congreso symposium de Catalunya se ha invitado, como se ha hecho en encuentros anteriores, al equipo de bomberos de la Generalitat de Catalunya. Se va a analizar, entre otros temas, las  Emergencias en Puertos Deportivos, a cargo de Lluis Regincós, Subinspector de Bombers de la Generalitat de Catalunya, y Ferran García, Subinspector de Bombers de la Generalitat de Catalunya

Las sesiones se prevén muy interesantes y seguro que surgirán ideas para mejorar en la gestión de los puertos y dársenas deportivas que intentaremos trasladar en lo posible en las siguientes semanas.

Jaume Prats

 

Otras noticias de Legislación

Publicada en Documentación 24 Mayo, 2017
La redacción de la nueva norma catalana es confusa, tanto que la duda mayúscula que surge es quién ha de pagar efectivamente este impuesto. Jaume Prats (Abogado)
Publicada en Documentación 3 Mayo, 2017
Parece que los sucesos de incendios de embarcaciones en puertos está de plena actualidad; tras los conocidos en Barcelona, este fin de semana se produjo un incidente similar en el puerto de Sablons...

Páginas

Anuncio