Anuncio fondo

Atlantic Gate Rally, largada 25 de octubre

cabecera

Publicado en

Atlantic Gate Rally, largada 25 de octubre

Strategic Sailing, S.L. y la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC) organizan la Atlantic Gate Rally 2015, una regata que consta de 3 etapas, pudiendo participar en una, en varias o en toda la prueba completa.

Pn

En el marco de las Jornadas Náuticas Pitiusas, en Sant Antoni de Portmany, la Atlantic Gate Rally recibía a estos participantes en un córner de Estrella Damm.

La 1ª etapa Sant Antoni de Portmany – Almerimar partirá el 25 de octubre; la  2ª etapa Almerimar – Sotogrande el 30 de octubre; y la 3ª etapa Sotogrande – Rubicón se celebrará el 4 de noviembre.  Cada etapa contará como una regata independiente y puntuará para la clasificación general de la prueba.

La regata que unirá San Antonio (Ibiza) y Marina Rubicón (Lanzarote), con parada en Almerimar y Sotogrande quiso brindar con los regatistas por el nacimiento de esta nueva cita en el calendario náutico ibicenco.

El director de AGR, Antonio Escribano y su equipo comentaron con los regatistas las anécdotas de la primera prueba de las Pitiusas así como todos los detalles de la  Atlantic Gate Rally.

panorama náutico

AGR es una prueba bastante asequible, con una cuota de inscripción de 35€/metro de eslora. Se trata de una gran oportunidad, por ejemplo, para todos aquéllos que quieran desplazarse hasta las islas Canarias a partir de octubre, ya sea para disfrutar de las islas Afortunadas o para realizar a final de año la travesía hasta el Caribe.

 

La regata se regirá por el sistema de medición RI y entre sus clases cuenta con una categoría para amateurs. La categoría “chárter sin espí” está pensada para aquellos barcos que disponen de equipo estándar y cuyas tripulaciones están formadas por principiantes o aficionados a la vela sin conocimientos prácticos.

En la página web de la AGR www.atlanticgaterally.com puede consultarse el anuncio de regata así como realizar la pre-inscripción.

Colaboran en la organización la Federación Balear de Vela, Ayto. Sant Antoni de Portmany, Ayto. El Ejido, Ayto. San Roque, Ayto.de Yaiza, Club Náutico de San Antonio, Marina Almerinar, C.N. Almerimar, Puerto Deportivo Sotogrande,Club Náutico Bevelle y Marina Rubicón.

La ATLANTIC GATE RALLY partirá del Club Nàutic de Sant Antoni de Portmany (Ibiza) y finalizará en Marina Rubicón (Lanzarote).

Otras Competiciones relacionadas

Publicado en Crucero por Quinag, servicios de prensa de la Rolex Swan Cup 14 Septiembre, 2018 | 0 comentarios
Para entender la magnitud de este evento que se está celebrando en Cerdeña, os ofrecemos la información directa en forma de 10 claves. Fuente: Quinag, servicios de prensa de la Rolex Swan Cup
Publicado en Crucero por Pn 8 Septiembre, 2018 | 0 comentarios
El “Hydra” de Oscar Chaves del CN El Balís, ha ganado la XXIX edición de la regata Mare Nostrum, la regata de 500 millas organizada por el Club Nàutic Garraf, logrando también el record absoluto de la prueba con un tiempo de 69h 21m 26s. La regata se pudo seguir en tiempo real a través del sistema...

Páginas

Anuncio