Anuncio fondo

El Boot de Düsseldorf,… ¡espectáculo a lo grande!

cabecera

Publicado en
Pn

El Boot de Düsseldorf,… ¡espectáculo a lo grande!

El Boote de Düsseldorf ya hace unos días que está en marcha. Las grandes unidades están llegando por tierra y mar. Los grandes yates son cargados en barcazas en Rotterdam para viajar por unos de los ríos del mundo, el Rhin, con mayor tráfico fluvial hasta Düsseldorf. Grandes camiones los trasladan hasta el Hall 6 ante la atenta mirada de un público maravillado por estos megatransportes. Este año, la carga llevada por las barcazas parece ser más valiosa que en otros años.

Por Pn

Fotos: Boote de Düsseldorf

Las primeras unidades corresponden a la británica Princess 35M. Por primera vez en mucho tiempo, un yate de este tamaño estará en un pasillo del Salón. ¿Valor? Aproximadamente 8 millones de euros.

Otro gran yate, el Majesty 100 viene directo del astillero en el Golfo en Dubai. Se trata del segundo yate más grande y pesado en el Boote 2018 de 104 pies (31.70 metros) y 123 toneladas. Este yate se lo puede comprar por 5 millones de dólares. Otras tres gemas son los Azimut S7 (21 metros) con un valor de 2,3 millones de euros), otro Azimut 50 (16 m y 1 millón de euros) y el Pershing 70 (21 m de 3,8 millones de euros. Todo concentrado en el Hall 6. ¡Ahí es nada!

Hasta el CEO del Messe Düsseldorf Werner Matthias Dornscheidt ha dado la bienvenida personalmente a los Azimut 95 rph (28 metros), al Ferretti F920 (también 28 m), al premiado Perseo 76 de Riva (23 m) y al modelo con flyingbridge Azimut 60 (18 m).

La llegada de las grandes unidades al recinto ferial es todo un acontecimiento, si nos fijamos en la cantidad de gente curiosa que se planta en las inmedaciones para seguir las delicadas tareas de descarga, carga y descarga otra vez dentro del recinto ferial. La expectación es tal que ya son varias las generaciones interesadas en seguir este proceso.

Dado que este año han vuelto al Boote unidades por encima de los 100 pies, el Messe Düsseldorf, ha encargado a la compañía de catering Dauser, muy ligada al Boote desde siempre, el servicio de refrescos y tentempiés para el público y los medios de comunicación desplazados para hacer el seguimiento de la llegada de estos grandes yates.

Anuncio