Anuncio fondo

Velero Tarsis 20, insumergible y sin titulación

cabecera

Publicado en

Velero Tarsis 20, insumergible y sin titulación

El astillero andaluz Tarsis presenta su nuevo modelo de 20 pies, un velero que no requiere titulación, es insumergible y está exento de las inspecciones anuales I.T.B. Asimismo, su eslora se beneficia de las tarifas más económicas de los puertos.

Pn

El nuevo Tarsis 20 es un velero de 5,95 m de eslora pensado para la nueva legislación española, pues no precisa de titulación alguna y está exento de las inspecciones anuales I.T.B. Se trata de un barco de líneas limpias con un extraordinario aprovechamiento del espacio interior, e insumergible, gracias a su fabricación conforme a la técnica del contramolde estructural.

Su configuración favorece el confort al estar lleno de detalles, y su diseño permite navegar con libertad de movimientos disfrutando así del crucero familiar. Su espaciosa bañera de más de dos metros, y una despejada cubierta con amplios pasillos laterales, proporcionan habitabilidad para cuatro personas, ya sea en salidas de crucero o regata open. 

panorama náutico

 Un generoso acastillaje de cubierta de buena factura –inusual en estas esloras-, permite dominar todo el potencial de su deportivo plano vélico de 23m2, gracias a una distribución sencilla y eficaz, completamente reenviada a bañera. 

Interiores de mini crucero

El Tarsis 20 optimiza el espacio interior hasta su máxima expresión; así, en vez de contar con cuatro literas de tamaño reducido se ha optado por un nuevo diseño, capaz de hacer de este tipo de barcos verdaderos mini-cruceros. Una generosa litera doble a proa, propia de embarcaciones de gran eslora, se convierte durante el día en un comedor para tres personas, mientras que otra litera individual a popa garantiza la pernoctación de tres adultos. De esta forma se permite una redistribución de espacios en los que ubicar un WC independiente, y una cocina en “L” en la que no echaremos nada en falta: fregadero, grifo, nevera, cocina, estantes...

panorama náutico

Navegación briosa
Ágil y divertido, el mínimo viento despierta sus ganas de navegar, acelerando con sólo cazar las escotas gracias a una carena excepcional, rematada por una impresionante quilla. Remonta el viento con alegría logrando ángulos espectaculares con potencia y seguridad en  el agua, así como un elogiable aguante al viento, capaz de hacerle correr más de lo que su eslora le permite, haciéndole vivir toda la emoción de la regata open.

Insumergible, el secreto Tarsis

En Tarsis todos los barcos se fabrican conforme a la técnica del doble casco y posterior inyectado de espuma de poliuretano de alta densidad entre ambas piezas, con lo que se obtienen dos de las grandes cualidades de toda embarcación Tarsis:

- Una extraordinaria robustez estructural.
- Insumergibilidad.

panorama náutico

Así, el Tarsis 20 es completamente insumergible, es decir, no sólo no se hunde, sino que en lugar de quedarse simplemente flotando a ras de agua, pueden seguir navegando y cumpliendo lleno de agua la estricta normativa europea I.S.O. 12.217, relativa a estabilidad y flotabilidad. ¿Cuál es el secreto? Muy sencillo, calcular que el volumen de reserva de flotabilidad que ha de quedar relleno por la espuma entre ambos cascos ha de corresponder, como mínimo, al doble de litros de lo que pesa el yate en kilos. Por otro lado este mismo sistema de fabricación, basado en el contramolde estructural de interior, facilita enormemente los trabajos de ensamblaje y acabados, con el subsiguiente ahorro considerable de costes de producción, y por lo mismo, de precio final.

En la fabricación de cascos y cubiertas Tarsis utiliza productos composites de máxima fiabilidad, como son las fibras de vidrio tipo "E", y las resinas y gel-coats de calidad isoftálica, lo que unido a un riguroso control de temperatura, humedad y polvo en los procesos de laminado y polimetización, hacen que sus barcos queden eficazmente vacunados contra la ósmosis, garantizándo muchos años de diversión.

La doble hilera de pernos de las quillas, embutidas en el casco con una cabeza en forma de "T", aseguran una unión compacta y duradera, preparada para soportar sin sorpresas todos los desafíos que se le propongan al Tarsis, asegurando una perfecta estabilidad del yate en las situaciones más duras.

panorama náuticoCaracterísticas

Eslora: 5,95m
Manga: 2,45m
Calado: 1,20 m
Superficie vélica: 23 m2
Desplazamiento: 1.100 Kg
Lastre: 300 kg
Literas: 3 (2+1)
PVP:  13.563 €  +  I.V.
A.
 

   
   
   
   
   
   
   
 

 

Otras noticias relacionadas

Publicado en Barcos por 12 Diciembre, 2017 | 0 comentarios
Un cliente de Hong Kong será el primer armador del nuevo Numarine 78 HTS, evolución del probado 78 HT y que se equipa con un flybridge deportivo completamente nuevo y confortable. El barco se lanzará...
Publicado en Barcos por 7 Diciembre, 2017 | 0 comentarios
Directamente desde Italia, el astillero Surmarine presenta una nueva versión de su popular modelo ST 270, un práctico Tender semirrígido ideal para estibar a bordo de una embarcación mayor. Pn

Páginas

Anuncio