Anuncio fondo

Tarsis astilleros, el encanto de los barcos pequeños

cabecera

Publicado en

Tarsis astilleros, el encanto de los barcos pequeños

El astillero Tarsis de Jaen se está haciendo un importante hueco en Europa con una gama de veleros compactos y un modelo de negocio centrado en la apuesta por el potencial industrial de la región. Tras la presentación del Tarsis 26 hace unos meses, la firma presenta ahora el Tarsis 20.

Pn

Ubicado en la provincia de Jaen, la firma Tarsis se dedica a la producción de veleros en serie de entre 6 y 9m de eslora que ya se están introduciendo en Europa. Dirigida por Juan Sánchez Galera, la compañía se sirve de un modelo de negocio que mezcla la actividad industrial con un “e-commerce” completamente virtual a través del cual vende directamente al cliente, sin intermediarios ni dealers. De esta forma ofrece un producto exento de los costes de distribución en exclusiva, que en este sector llegaba a significar hasta un 20% del precio final.

panorama náutico

Asimismo, aprovecha las sinergias tecnológicas de su entorno a fin de centrar todo su esfuerzo e inversión en dar valor añadido a sus productos. Es decir, Tarsis Astilleros no tiene fábrica propia, subcontrata la construcción de sus cascos, cubiertas, carpintería, tapicerías o inoxidables a otras empresas con experiencia en estas fases productivas. Así por ejemplo Poliéster Diego se encarga de los procesos de laminación y montaje final de las embarcaciones. Esto permite un importante ahorro en inmuebles o maquinaria que se destina fundamentalmente a innovación y a ofrecer embarcaciones de excelente calidad a precios competitivos.

Redefinición del Crucero

Tarsis astilleros es un fabricante de esloras compactas que ha conseguido redefinir el concepto de crucero pequeño. Aunque estos modelos siempre han ido asociados a la vela de iniciación, la firma española los ha dotado de un programa de auténtico crucero en los que no se renuncia a la sencillez ni al precio de la pequeña eslora. Los barcos son veleros con aseo independiente, cocina completa y grandes literas fabricados con un doble casco estructural con inyección de espuma de poliuretano de alta densidad que los convierte en insumergibles.

El Tarsis 26 es un crucero deportivo diseñado con una carena rápida y equilibrada, propulsada por un plano vélico alto y esbelto de 38 m2 fácil de controlar. Presenta una amplia y protegida bañera con capacidad para seis personas, un solario a proa y una exclusiva plataforma de baño en popa. Todo el equipamiento y los acabados son de alta calidad.

panorama náutico

La estructura contramoldeada reparte los esfuerzos de la jarcia y los apéndices (Quilla y timón) por todo el casco, garantizando muchos años de diversión. El timón semicompensado se une sólidamente a la estructura del barco a través de una mecha en inox de alto módulo que gira sobre cojinetes autoalineantes en Durester.

La maniobra está completamente reenviada a bañera a través de unas bien dimensionadas desviadrizas y mordazas automáticas Spinlock, por lo que drizas, escotas, rizos, enrollador de génova y contras, no necesitan de esfuerzo alguno gracias a los dos generosos winches selftailing Harken, sobre los que se puede trabajar totalmente de pie. 

panorama náutico

Los interiores son amplios y funcionales, con un gran salón abierto que permite hacer vida a bordo tanto de día como de noche. Cuenta con cabina de armador en popa con armario y zapatero incluido, un wc independiente con lavabo y ducha, y una completísima cocina en "L.  PVP (sin impuestos ni transporte): 29.303 € 

El Tarsis 20, por su parte, es un velero de 5,95m de eslora y 2,45 de manga que sigue los criterios de construcción de su hermano mayor que gracias a su contenida eslora está exento de las inspecciones anuales I.T.B. y su eslora se beneficia de tarifas más económicas en los puertos. Su espaciosa bañera de 2,10 m y despejada cubierta con pasillos laterales de 45 cm permitirá disfrutar de la navegación cómodamente a cuatro personas. El interior configura una gran camina doble en proa y otra individual en popa que permite ubicar un WC independiente y una cocina en L realmente increíble para un modelo de este tamaño.

panorama náutico

Ágil y divertido, remonta el viento con alegría logrando ángulos espectaculares con potencia y seguridad en el agua, así como un elogiable aguante al viento.

Otras noticias relacionadas

Publicado en Empresa-sector por 11 Diciembre, 2017 | 0 comentarios
Las matriculaciones de embarcaciones de recreo han crecido un 9,70% desde enero hasta noviembre de 2017 siendo especialmente destacable el registro de éste último pues siendo un mes fuera de...
Publicado en Empresa-sector por 6 Diciembre, 2017 | 0 comentarios
El Barcelona Clúster Nàutic encara una nueva etapa con el nombramiento de Neus Jordi como nueva directora de proyectos; un cambio acompañado de un nuevo planteamiento económico destinado a asegurar...

Páginas

Anuncio