Anuncio fondo

Planamente y Servidati, nuevos accionistas mayoritarios de Cantiere del Pardo Spa

cabecera

Publicado en
Pn

Planamente y Servidati, nuevos accionistas mayoritarios de Cantiere del Pardo Spa

Fabio Planamente y Luigi Servidati, los dos gerentes históricos de la compañía, son los nuevos accionistas mayoritarios de Cantiere del Pardo Spa.

Pn

Según nota recibida por el astillero, gracias a un aumento de capital de 5 millones de euros, la compañia seguirá creciendo y desarrollando las dos marcas Grand Soleil Yachts y Pardo Yachts. Esta operación vio al estudio de LS Roma como asesor financiero a través del socio principal Riccardo Acernese. La cúpula de la empresa queda como Luigi Servidati como Presidente de la Junta Directiva y Fabio Planamente como CEO.

Luigi Servidati y Fabio Planamente dirigen el astillero como gerente desde 2014, después de haber trabajado allí durante varios años, el primero desde 2000 y el segundo desde 2009, cubriendo diferentes puestos.

En 2014, con la entrada en la compañía de la familia Trevisani, Luigi Servidati fue elegido como Director Comercial, responsable de marketing, ventas y desarrollo de productos, mientras que Fabio Planamente quedó como Director General, una opción que trajo de nuevo el Cantiere del Pardo a puestos de liderazgo con una facturación que este año superará los 30 millones de euros

Este éxito se debe a las correctas decisiones comerciales y de mercado, como el nacimiento de la nueva marca de barcos de motor Pardo Yachts y, en lo que respecta a los barcos de vela, la gama de cruceros de altura en 2015 y 2018 de la nueva Custom Line.

Fabio Planamente y Luigi Servidati comentaron sobre la operación recientemente concluida: "Queríamos dar un agradecimiento especial de parte de nosotros y del Cantiere del Pardo a la familia Trevisani por sus esfuerzos para relanzar la Compañía y por el apoyo demostrado en el momento de la adquisición, que tuvo lugar en 2014, hasta hoy. Las inversiones y las elecciones estratégicas realizadas permitirán que el astillero alcance nuevos objetivos para que sea cada vez más un punto de referencia para el sector a nivel nacional e internacional".

La familia Trevisani y Andrea Amadori han reducido en consecuencia sus participaciones, al tiempo que mantienen su presencia en la estructura de la empresa.

Otras noticias relacionadas

Publicado en Empresa-sector por Pn 16 Noviembre, 2018 | 0 comentarios
La histórica Rio Ibérica ubicada en Empuriabrava, Girona, ha anunciado que desde esta misma temporada es distribuidora de la finlandesa Axopar en exclusiva para Cataluña. Pn
Publicado en Empresa-sector por Pn 9 Noviembre, 2018 | 0 comentarios
Tras el acuerdo, Hermanos Guasch incorpora a su cartera unas embarcaciones emblemáticas compuesta por el 34 pies, 42, 54 y 68FB. Pn

Páginas

Anuncio