Anuncio fondo

Patrocinio para potenciar la vela femenina y ayudas a clubes

cabecera

Publicado en

Patrocinio para potenciar la vela femenina y ayudas a clubes

El candidato a la RFEV, Jesús Turró, ha anunciado que tendría un acuerdo en firme con una conocida firma de cosmética para el patrocinio de un circuito femenino de vela en España de ámbito nacional. Por su parte, Julia Casanueva, la otra candidata, dice que los clubes que organicen Ctos. y Copas de España recibirán ayudas económicas.

Pn  

La candidatura de Jesús Turró a la presidencia de la Real Federación España de Vela ha conseguido un patrocinio para organizar un circuito de vela femenino. Un acuerdo con una prestigiosa firma de cosmética permitirá la creación de una competición de ámbito nacional abierta a las tripulaciones de clubs y que implicará a algunos de los principales centros náuticos repartidos por la geografía estatal. Se realizará en modalidad flota, con final match race y con monotipos facilitados por la organización. Jesús Turró defiende que acciones de este tipo “son esenciales para poder dar un paso adelante en el desarrollo de nuestro deporte entre las mujeres, ya que actualmente, hay un evidente desequilibrio”. Agradece la implicación de la regatista Natàlia Via-Dufresne para lograrlo.

A falta de solo unos días para las elecciones, Jesús Turró también ha anunciado la creación de una fundación formada por amantes, mecenas, patrocinadores y expertos de la vela que permita facilitar becas económicas. “Se destinarán a la promesas de nuestro deporte para que puedan compaginar los estudios y la navegación en las mejores condiciones”. Se trata, según Turró, de “trabajar desde la base para tener la mejor élite”.

Jesús Turró, que fue el primero en presentar candidatura, equipo y proyecto, insiste en dos de los pilares de su programa: transparencia y profesionalidad para poder dar un nuevo impulso a la RFEV.

Por su parte, Julia Casanueva, la otra candidata a la presidencia, reveló recientemente que los clubes náuticos que organicen Copas y Campeonatos de España de clases estratégicas recibirán ayudas de la RFEV, que asumirá los costes de desplazamiento y de las dietas de los comités de regatas y los jueces. “Con esta medida, que se podrá presupuestar gracias a la contención del gasto de gestión de la institución implantado desde noviembre de 2015, pretendemos incentivar la participación de más clubes en la organización de competiciones de alto nivel”. -asegura Casanueva.

Las elecciones a la RFEV son el próximo 25 de marzo. En este enlace puedes ver un resumen de las claves del programa de cada uno de los aspirantes.

Otras noticias relacionadas

Publicado en Empresa-sector por 24 Julio, 2017 | 0 comentarios
Los modelos con el cómodo cambio Drive-by-Wire Yamaha ya están disponibles en potencias desde 150 hasta 350 cv para aportar más precisión digital a unos motores superventas. Pn
Publicado en Empresa-sector por 21 Julio, 2017 | 0 comentarios
Rodeados de clientes, compañeros del sector náutico y arropados por las marcas que distribuyen se ha inaugurado Marine Performance Center, el nuevo concesionario oficial Yamaha en Arenys (Barcelona...

Páginas

Anuncio