Anuncio fondo

La Junta de Andalucía tendrá que devolver 5 millones de euros en tasas

cabecera

Publicado en
Pn

La Junta de Andalucía tendrá que devolver 5 millones de euros en tasas

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anula el decreto 368/2011 por el que se establecían las tasas por servicios portuarios. Esta resolución establece que las tasas portuarias cobradas por la APPA entre los ejercicios de 2013 y 2014 deban ser devueltos.

Por Pn

Según nota remitida por la Asociación de Marinas de Andalucía de esta resolución parece derivarse que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, organismo que depende de la Junta de Andalucía, deberá devolverse 5 millones de euros.    

Como la sentencia afecta a la totalidad de las tasas portuarias cobradas por la APPA (Agencia Pública de Puertos de Andalucía), por lo que la cifra global a devolver parece que pueda superar los 20 millones de euros de los ejercicios 2013 y 2014.

En la misma misiva recibida en panoramanautico.com la Asociación Marinas de Andalucía dice que va a reclamar, basándose en la misma justificación legal, la anulación de las tasas emitidas en los ejercicios 2015, 2016 y 2017, que en el caso de los puertos asociados superarán los 10 millones de euros. Más de 10 millones de euros que la Asociación Marinas de Andalucía indica que son para los puertos de gestión indirecta asociados y más de 30 millones de euros de los enclaves de la propia Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

Es decir, se indica que la Junta de Andalucía podría verse obligada a devolver más de 60 millones de euros por tasas portuarias cobradas irregularmente desde 2013 hasta 2017 incluido.

Para el presidente de la Asociación Marinas de Andalucía, José Carlos Martín: “Estas sentencias suponen que todos los que han pagado cualquier tipo de tasas portuarias tienen su derecho legítimo a solicitar la devolución”, señala.

Sobre Marinas de Andalucía                                                               

La Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos de Andalucía (Marinas de Andalucía) es una asociación profesional que nace en el año 1982 con el objetivo de representar, gestionar y defender los intereses generales de los puertos deportivos de la Comunidad de Andalucía. Esta entidad representa a 16 puertos deportivos de la costa Andaluza distinguidos por la calidad en infraestructuras y servicios. En la actualidad, Marinas de Andalucía lo componen dieciséis puertos deportivos de gestión privada: Marina Isla Canela, Marina El Rompido, Puerto Sherry, Alcaidesa Marina, Puerto Deportivo Sotogrande, Puerto de La Duquesa, Real Club Náutico Estepona, Puerto Deportivo Estepona, Puerto Banús, Puerto Deportivo Marbella, Puerto Deportivo Fuengirola, Puerto Deportivo Benalmádena, Club El Candado, Marina del Este, Almerimar y Puerto Deportivo Aguadulce.

Marinas de Andalucía es miembro de pleno derecho de Euromarina (Federación Europea de Asociaciones de Puertos Deportivos), de la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos (FEADPT) y de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). 

Otras noticias relacionadas

Publicado en Puertos por Pn 30 Agosto, 2018 | 0 comentarios
Muchas veces se ha dicho que Valencia vive de espaldas al mar. A pesar de las oportunidades brindadas por la Copa América y de su Valencia Boat Show, parece que las autoridades no están satisfechas...
Publicado en Puertos por Pn 5 Junio, 2018 | 0 comentarios
Este próximo sábado 9 de junio vuelve una gran idea: el Marina Day, el día de los puertos deportivos. Una iniciativa -en su cuarta edición- impulsada por la Asociación Catalana de Puertos Deportivos...

Páginas

Anuncio