Anuncio fondo

La 2ª Selective Barracuda Tour de la Costa Daurada, en marcha

cabecera

Publicado en
Pn

La 2ª Selective Barracuda Tour de la Costa Daurada, en marcha

Todo listo para una jornada de pesca intensa en la segunda edicón del Selective Barracuda Tour de la Costa Daurada que va a celebrarse el próximo sábado 21 de abril en Cambrils, Tarragona.

Pn

Organizado por Hermanos Guasch SA, con la colaboración de la sección de pesca del Club Nàutic Cambrils el Barracuda Tour es un campeonato de pesca internacional, en el que participan más de 500 aficionados a la pesca de todo el mundo. Los selectives territoriales deciden los clasificados que accederán a la Gran Final del Barracuda Tour de Beneteau, que tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio en Puerto du Crouesty, Francia.

El 2º Selective Barracuda Tour de la Costa Daurada está organizado por Hermanos Guasch con la colaboración de la sección de pesca del Club Nàutic Cambrils. El concurso contará con los patrocinios de Suzuki Marine, empresa líder en motores fueraborda para embarcaciones, Daiwa, reconocida marca de materia de pesca que es a su vez patrocinador de la Gran Final del Barracuda Tour, y Barcelona Charter, empresa de alquiler de embarcaciones con base en Cambrils, entre otras empresas también vinculadas al territorio y a la náutica.

El evento es una buena oportunidad de poner en práctica el arte de la pesca en un torneo en que los participantes podrán disfrutar de una divertida jornada en un ambiente muy familiar. El concurso da la posibilidad de que todo el mundo participe debido a que se celebra  gracias a su modalidad “libre”.

Un entusiasta Rodolf Guasch, CEO de Hermanos Guasch S.A., ha declarado que “se trata de generar, también, actividad familiar. Apostamos por este tipo de eventos no cerrados, abiertos a todo el mundo. Queremos que sea una jornada de pesca y diversión a la vez”.

Obviamente el primer premio de esta segunda edición del Selective de Cambrils es el pasaporte a la Gran Final del Barracuda Tour en Francia. Dos participantes de la embarcación ganadora representarán a la Costa Daurada en la Gran Final que se celebrará en Port du Crouesty, Arzon.

Por supuesto habrá también trofeos para el 2º y 3º clasificado y una distinción a la mayor pieza, así como varios premios a sortear entre todos los participantes. Entre ellos también se sorteará una tercera plaza para la Gran Final. De esta manera, la organización ofrece la oportunidad a que cualquier participante, independientemente del resultado durante el concurso, opte a disfrutar de la gran final que reúne a los mejores pescadores.

Ramon Vallverdú, presidente del Club Nàutic Cambrils, señala “Agradecemos a los Hermanos Guasch que nuestro club siga siendo el que acoge pruebas de este tipo, tan bien organizadas”.

La agenda se iniciará el 21 de abril a las 7:30h de la mañana, revisando con los patrones toda la información de registro necesaria y aportando las indicaciones que sean oportunas durante la reunión de patrones. De 8 a 13h, tendrá lugar el concurso. Las embarcaciones podrán pescar entre el Faro de Salou y el Faro de Tortosa, con técnica libre, respetando la normativa especificada en las bases. No se puede sobrepasar la cantidad de cañas licenciadas, ni capturar especies no permitidas o bien medidas indebidas. Las capturas se darán al Banco de Alimentos local.

El responsable de la sección de Pesca del CN Cambrils, Fermando Cendra, ha definido el concurso como “de un concurso familiar, muy abierto. Incluso las capturas se donan al Banco de Alimentos, porque no buscamos precisamente la competición”.

El precio de inscripción es de 50 € por participante (patrones y tripulación) e incluye el cubierto en la comida de hermandad que tendrá lugar el mismo sábado después de la competición, seguido de la entrega de premios, y una actuación de animación. Los acompañantes que no vayan a bordo y desean participar deberán abonar la misma cuota de inscripción. Las inscripciones ya están abiertas.

Y para aquellos que precisaran de una embarcación para participar, podrán alquilarla a Barcelona Charter, a un precio especial para la competición, y tramitar la correspondiente licencia de pesca a través del Club Náutico o bien online.     

Las inscripciones se pueden tramitar online a través del formulario incluido en www.pescabarracuda.com y también en las oficinas del Club Nàutic Cambrils.

¡Suerte a todos!

Otras noticias relacionadas

Publicado en Turismo Náutico por Pn 1 Marzo, 2018 | 0 comentarios
Se ha presentado hoy en el Museu Marítim de Barcelona el festival marítimo Maresmar – Trobada de Centenaris 2018, que se hará en Arenys de Mar y en aguas del Maresme entre 8 y el 10 del próximo mes...
Publicado en Turismo Náutico por Pn 15 Febrero, 2018 | 0 comentarios
El 29 International Palamós Optimist Trophy-13 Nations Cup, regata que se celebrará en aguas de la bahía de Palamós desde hoy al 18 de febrero, contará un año más con 550 barcos –el máximo permitido...

Páginas

Anuncio