Anuncio fondo

Campaña mundial CMAS en defensa del mar

cabecera

Publicado en

Campaña mundial CMAS en defensa del mar

CMAS, en colaboración con la Escuela Internacional de Comics, lanza  una campaña de sensibilización en defensa del mar a través de los cómics y con la idea de transmitir que el mar es patrimonio de todos.

Pn

La Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), una confederación deportiva fundada en 1959 por el escritor, explorador y oceanógrafo Jacques Cousteau, y Anna Arzhanova, Presidente de la CMAS, presentan los "Blue Helmets of the Sea", iniciativas que ensalzan los valores del mar. La primera se ha puesto en marcha en Salerno (Italia), donde se realizará un curso para inmigrantes en colaboración con MIBACT, la Unión Europea, el Ministerio de Educación y las escuelas, sólo para decir que el mar es patrimonio de todos, sin barreras o límites.

«Queremos que nuestros miembros -explica la Presidenta de la CMAS, Arzhanova- en cualquier parte del mundo pongan sus conocimientos y experiencia al servicio de la cultura, la preservación y la limpieza del mar. La CMAS operará de acuerdo con la UNESCO y con todos los comités científicos, universidades y organizaciones sin ánimo de lucro, formando un frente común que tiene como objetivo recuperar los tesoros ocultos bajo el agua, y limpiar nuestros mares. Además, no podemos asistir pasivamente a los "trash vortex". Islas de plástico y desechos de plástico en el mar matan a los animales marinos: debemos intervenir en su nombre. Ahora lanzamos esta campaña y pedimos la participación de todo el mundo. Los dibujos de “Blue Helmets of the Sea”, junto con la Escuela Internacional de Comics, excelencia en el sector en Italia y en el mundo, es una forma directa para demostrar que todo podemos hacer algo. Enviar fotos, vídeos, una película, un dibujo o un poema: todos queremos que nuestros mares vuelven a estar limpios, todos podemos ser Blue Helmets of the Sea».

 

Otras noticias relacionadas

Publicado en Mar Ciencia e Innovación por 18 Julio, 2017 | 0 comentarios
Edmond de Rothschild presenta el Gitana 17, su primer maxitrimarán volador. Una embarcación de 32m de eslora y 23m de manga con un velamen de 450 m2 que se pone en 650 m2 a barlovento. Pn
Publicado en Mar Ciencia e Innovación por 17 Julio, 2017 | 0 comentarios
En el extremo superior del sector de la vela se encuentran los superyates, auténticos gigantes flotantes en los que todo adquiere proporciones colosales. También las velas. North Sails ofrece una...

Páginas

Anuncio