Anuncio fondo

Éxito del 1er Sail In PRO en el Sail In Festival

cabecera

Publicado en
Pn

Éxito del 1er Sail In PRO en el Sail In Festival

Lleno absoluto en las charlas del SAIL INN PRO en el marco del Sail In Festival.  En el palacio Euskalduna se han reunido medio centenar de profesionales del sector náutico, la innovación y el negocio. Un evento pionero apoyado por la Diputación de Bizkaia que ha servido ya en esta primera edición para cerrar contactos entre agentes nacionales y extranjeros con vista a generar futuros proyectos conjuntamente.

Pn

La jornada se inició con una ponencia del conocido ingeniero naval Manolo Ruiz Elvira que repasó la evolución de la tecnología en el mundo de la vela en los últimos 50 años. Una ponencia ideal, para entrar en calor, que ha servido como perfecta antesala a todo lo que vendría después.

Seguidamente, ha tomado la palabra Lalou Roucayrol, de la empresa Archema, con una sesión dedicada a los nuevos materiales sostenibles de fabricación de embarcaciones, un tema que ha suscitado mucho interés entre los asistentes, ya que los barcos de competición se construyen con estos materiales. Además, los centros tecnológicos de la zona, Tecnalia y Tekniker, así como otras empresas industriales, han transmitido su conocimiento en este tema al sector de la náutica.

Tras una obligada pausa para fomentar el networking, la siguiente sesión, con Roger Frigola a la cabeza, ha estado dedicada al Big Data y la inteligencia artificial para la vela, con una mesa redonda en la que se ha debatido sobre la tecnología desarrollada en la Copa América, así como de las oportunidades y líneas de trabajo que se abrirán en este campo en un futuro cercano.

La última charla de esta interesante matinal versó sobre los clúster y centros de desarrollo tecnológico de la náutica, en la que se habló de la importancia de cooperar conjuntamente para desarrollar oportunidades de negocio en la vela. En ella, han participado Carole Bourlon de Eurolarge, David Rosa de Microsoft & Sports Innnovation, Jokin Garatea de Cluster Gaia y Fernando Quero de Tecnalia.

La primera edición de la sección SAIL INN PRO quiere conectar a los principales profesionales nacionales e internacionales, compartiendo conocimientos y explorando nuevos modelos de negocio a través de la tecnología y la innovación del sector náutico. ¡Enhorabuena y larga vida a este apartado!

Otras noticias relacionadas

Publicado en Empresa-sector por Pn 11 Junio, 2018 | 0 comentarios
Marina Marbella S.A. se ha erigido en el nuevo distribuidor exclusivo de Monte Carlo Yachts para Andalucía y Gibraltar. Pn
Publicado en Empresa-sector por Pn 23 Mayo, 2018 | 0 comentarios
Mañana jueves 24 y hasta el domingo se va a desarrollar en Marina Badalona la feria Inicia’t, la feria de la náutica y sus oficios, la única en España que muestra a las claras su carácter pedagógico...

Páginas